El sostenido aumento de casos de coronavirus en los últimos días en Tostado llevó a que el Gobierno de la provincia de Santa Fe declare la cuarentena sanitaria en el pueblo durante los próximos 14 días. Es la primera localidad que vuelve al confinamiento estricto en la Argentina.
El Ministerio de Salud del gobierno santafesino estableció que la medida regirá a partir de las 0 horas del 5 de enero del 2021 y por el término de 14 días. “Se insta a la población de Tostado permanecer en su domicilio y limitar sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o fuerza mayor”, dice el expediente oficial.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: más del triple de casos en el interior que en la capital
Con esta medida que regirá en la localidad ubicada al oeste de Santa Fe, casi al límite con la provincia de Santiago del Estero, “quedan suspendidas las excepciones dispuestas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO); y las habilitaciones dispuestas por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO)”.
La ciudad, que cuenta con más de 15 mil habitantes, reportó este lunes 9 casos positivos y acumula 1.028 casos desde el inicio de la pandemia. La medida fue adoptada debido a que la tasa de letalidad en la ciudad es del 3,3 por ciento y la de positividad alcanzó el 60 por ciento.
+ MIRÁ MÁS: Tres días de fiesta clandestina en Cuesta Blanca: “Tenían todo organizado”
“Teniendo en cuenta la densidad poblacional de la localidad y el número de casos que se han sucedido en un corto plazo de tiempo, se ha comprobado que la movilización de personas aumenta potencialmente la transmisibilidad. Por este motivo se estimó conveniente disponer medidas que posibiliten contener la propagación viral, a los fines de proteger la salud comunitaria y generar una contención sanitaria que permita mayor bloqueo territorial”, dice el texto.