• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Coronavirus: proponen un impuesto extraordinario para patrimonios de más de un millón de dólares

El proyecto lo impulsa Máximo Kirchner del Frente de Todos y aseguró que no afectará a la clase media.

13 de abril 2020, 12:13hs
El jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
El jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández ya se había referido la semana pasada a la posibilidad de que exista un impuesto extraordinario a las grandes fortunas.

“Todo es posible, pero ese es un tema que tiene que resolver el Congreso. Estamos en emergencia y tenemos que obtener recursos porque cayó la recaudación. Los impuestos los decide el Poder Legislativo, ellos deben decidir. Hay proyectos, conozco el de Máximo, no sé si hay otros”, afirmó sobre la iniciativa que impulsa el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos.

+MIRÁ MÁS: Ingreso Familiar de Emergencia: la aclaración de Anses por los problemas en el sitio

“Estamos tratando de tener el mejor proyecto posible dentro del bloque y estamos aportando todas las ideas y los esquemas que nos parecen acertados”, señaló Darío Martínez en radio El Destape, diputado nacional por la provincia del Neuquén.

Coronavirus: proponen un impuesto extraordinario para patrimonios de más de un millón de dólares
Coronavirus: proponen un impuesto extraordinario para patrimonios de más de un millón de dólares

Martínez dejó en claro que se trata de “un impuesto a los patrimonios millonarios en dólares, no de la clase media”.

"Según el anuario AFIP de 2017 hay 32 mil argentinos que tienen patrimonios arriba de un millón de dólares y en total suman 104 mil millones de dólares”, explicó. 

El diputado remarcó que el proyecto deberá establecer una alícuota “que sin lugar a dudas debe ser progresiva” y poner un piso del alcance de la medida. “No es la misma capacidad contributiva la que tiene alguien que tenga un millón de dólares al que tiene cientos”. 

Leé también

Tras la polémica en las redes, el Presidente borró esta mañana el retuit.

Alberto Fernández retuiteó un insulto al periodista Jonatan Viale

El presidente respaldó las decisiones tomadas.

Alberto Fernández, sobre la cuarentena: “No sé cuánto tiempo va a durar esto”

Lo más leído

1

Lunes con alerta por tormentas en Córdoba: las zonas afectadas

2

EN VIVO | Cómo sigue el tiempo después de la lluvia y el granizo en Córdoba

3

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

4

Messi se retira de la Selección Argentina: confirmó con una carta el bombazo mundial

5

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

Temas de la nota

coronaviruspandemiacuarentenapatrimoniodólares

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

El gobernador lamentó los indicadores de actividad económica.

Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”

Desde septiembre comenzará una nueva recomposición de haberes para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sin Luna, Instituto recibe a San Lorenzo en Alta Córdoba en busca de recuperar la punta
  • “Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó
  • El primer profe de Messi en la Selección eligió al posible sucesor y pidió no retirar la 10
  • Desarticularon una organización dedicada a triangulación y lavado de dinero: tenía operación en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial