El presidente Alberto Fernández ya se había referido la semana pasada a la posibilidad de que exista un impuesto extraordinario a las grandes fortunas.
“Todo es posible, pero ese es un tema que tiene que resolver el Congreso. Estamos en emergencia y tenemos que obtener recursos porque cayó la recaudación. Los impuestos los decide el Poder Legislativo, ellos deben decidir. Hay proyectos, conozco el de Máximo, no sé si hay otros”, afirmó sobre la iniciativa que impulsa el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos.
+MIRÁ MÁS: Ingreso Familiar de Emergencia: la aclaración de Anses por los problemas en el sitio
“Estamos tratando de tener el mejor proyecto posible dentro del bloque y estamos aportando todas las ideas y los esquemas que nos parecen acertados”, señaló Darío Martínez en radio El Destape, diputado nacional por la provincia del Neuquén.
Martínez dejó en claro que se trata de “un impuesto a los patrimonios millonarios en dólares, no de la clase media”.
"Según el anuario AFIP de 2017 hay 32 mil argentinos que tienen patrimonios arriba de un millón de dólares y en total suman 104 mil millones de dólares”, explicó.
El diputado remarcó que el proyecto deberá establecer una alícuota “que sin lugar a dudas debe ser progresiva” y poner un piso del alcance de la medida. “No es la misma capacidad contributiva la que tiene alguien que tenga un millón de dólares al que tiene cientos”.