EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Coronavirus: la restricción que analiza el Gobierno y qué piensa de un confinamiento

Carla Vizzotti anticipó la posible decisión. Reconoció un "aumento importante de los casos" en las provincias más pobladas.

24 de marzo 2021, 10:31hs
Vizzotti ya analiza restricciones para mitigar la segunda ola.
Seguinos en Google

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó que están bajo análisis restricciones en determinadas "franjas horarias". "Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la medida geográfica mínima disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntar a un confinamiento", sostuvo.

"Estamos en una situación de alerta hace semanas, no solamente con la situación de Argentina sino con los países vecinos y el aumento en algunas jurisdicciones que ya están experimentando un aumento comparativo en relación a las últimas semanas", explicó en diálogo con Radio La Red.

+ MIRÁ MÁS: Macri dijo que el Gobierno “no tiene rumbo” y explicó su blooper por Zoom

Sobre los 9.405 casos diarios del martes, pidió evaluar el dato "en el contexto". "Un solo día no es una tendencia. Hay que hacer el promedio semanal pero las provincias con más densidad poblacional han tenido un aumento importante de los casos", reconoció.

Viajes y vacunas

Ante el pedido de no viajar al exterior, Vizzotti destacó que "bajaron un 50 por ciento las reservas" y remarcó que "no es una buena idea el turismo a países donde circulan las nuevas cepas". De todas maneras, afirmó que aún no hay circulación comunitaria de las cepas más contagiosas como las de Manaos y la del Reino Unido, que este martes se cobró la primera víctima en Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Los argentinos que lleguen del exterior deberán pagarse el test de coronavirus

La ministra dijo que están "fortaleciendo" la campaña de vacunación. "Hay posibilidades de escalar el número de vacunados por día a medida que vaya llegando un número de vacunas más importante", prometió, aunque no confirmó cuándo llegarán más dosis.

Por último, señaló que la prioridad de la vacunación estará en los mayores de 70 años. "Apuntamos a que estén vacunados a fines de abril", se esperanzó.

Leé también

Coronavirus: por qué la segunda ola aún no impactó en Argentina

Los argentinos que lleguen del exterior deberán pagarse el test de coronavirus

Lanata respondió a las críticas por su frase sobre el cuerpo de la militante vacunada

Temas de la nota

carla vizzotticoronavirusrestriccionesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 12 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 12 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 12 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 12 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial