Este viernes vence el DNU que firmó Alberto Fernández hace tres semanas y ya comienzan a conocerse las nuevas medidas que podrían comenzar a regir después del 30 de abril. El decreto que transita sus últimas horas hizo especial hincapié en restringir la circulación nocturna, aunque la mayoría de restricciones se llevaron a cabo especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Si bien en Córdoba el mes de abril transcurrió con medidas más livianas y pocas restricciones, se espera que el Gobierno provincial también decrete algunas decisiones este viernes, luego del incremento de contagios y muertes por coronavirus en las últimas semanas.
+ MIRÁ MÁS: Sin transparencia: los negocios detrás de la pandemia
El miércoles el Presidente se reunió con los mandatarios de cada provincia y les remarcó la necesidad de "reforzar controles" y pidió que los dirigentes "acompañen el cumplimiento de las normas". En su turno, Juan Schiaretti explicó la situación sanitaria de Córdoba y resaltó la importancia de tener "sintonía con las particularidades que tiene cada provincia".
Luego de la reunión con Alberto Fernández, el gobernador mantuvo un encuentro con su gabinete y decidió los pasos a seguir en la provincia. Las principales medidas intentarán reducir la circulación nocturna.
+ VIDEO: el anticipo de Laura González en Telenoche:
Las medidas que anunciaría la Provincia
- Sector gastronómico: los bares y restaurantes abrirían hasta las 23 de lunes a viernes y hasta la medianoche los fines de semana.
- Comercios no esenciales: el horario permitido sería de 9 a 21 horas, horario de cierre similar al que tienen ahora los shoppings.
- Deporte amateur: quedarían suspendidos los campeonatos de todas las disciplinas.
- Salones de fiesta: a pesar de la preocupación por contagios en eventos realizados en estos lugares, los salones de fiesta se mantendrían abiertos, con un máximo de 250 asistentes.
- Clases: habría mayor control en las escuelas, aunque se mantendría la modalidad presencial y virtual como hasta ahora.