• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Coronavirus: las restricciones que aplicaría la Provincia desde mayo

Juan Schiaretti mantuvo una reunión con su gabinete y acordó las nuevas medidas que se anunciarían este viernes.

29 de abril 2021, 22:12hs
Este 30 de abril se vence el DNU que firmó Alberto Fernández hace tres semanas.
Este 30 de abril se vence el DNU que firmó Alberto Fernández hace tres semanas.
Seguinos en Google

Este viernes vence el DNU que firmó Alberto Fernández hace tres semanas y ya comienzan a conocerse las nuevas medidas que podrían comenzar a regir después del 30 de abril. El decreto que transita sus últimas horas hizo especial hincapié en restringir la circulación nocturna, aunque la mayoría de restricciones se llevaron a cabo especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Si bien en Córdoba el mes de abril transcurrió con medidas más livianas y pocas restricciones, se espera que el Gobierno provincial también decrete algunas decisiones este viernes, luego del incremento de contagios y muertes por coronavirus en las últimas semanas. 

+ MIRÁ MÁS: Sin transparencia: los negocios detrás de la pandemia

El miércoles el Presidente se reunió con los mandatarios de cada provincia y les remarcó la necesidad de "reforzar controles" y pidió que los dirigentes "acompañen el cumplimiento de las normas". En su turno, Juan Schiaretti explicó la situación sanitaria de Córdoba y resaltó la importancia de tener "sintonía con las particularidades que tiene cada provincia".

Luego de la reunión con Alberto Fernández, el gobernador mantuvo un encuentro con su gabinete y decidió los pasos a seguir en la provincia. Las principales medidas intentarán reducir la circulación nocturna.

+ VIDEO: el anticipo de Laura González en Telenoche:

Video Placeholder

Las medidas que anunciaría la Provincia

- Sector gastronómico: los bares y restaurantes abrirían hasta las 23 de lunes a viernes y hasta la medianoche los fines de semana.

- Comercios no esenciales: el horario permitido sería de 9 a 21 horas, horario de cierre similar al que tienen ahora los shoppings.

- Deporte amateur: quedarían suspendidos los campeonatos de todas las disciplinas.

- Salones de fiesta: a pesar de la preocupación por contagios en eventos realizados en estos lugares, los salones de fiesta se mantendrían abiertos, con un máximo de 250 asistentes. 

- Clases: habría mayor control en las escuelas, aunque se mantendría la modalidad presencial y virtual como hasta ahora. 

Leé también

Alberto Fernández supervisó el cargamento que llegó con más vacunas.

Coronavirus: Alberto Fernández recibió el avión con un millón de vacunas Sinopharm

La tasa de positividad es de 30,1% en Argentina. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Coronavirus en Argentina: 561 muertes, el mayor número en un día

Lo más leído

1

Se viene el agua: rigen alertas por tormentas fuertes y bajará la temperatura en Córdoba

2

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

3

El desesperado pedido del abuelo de Esmeralda: “No piensen mal de mi familia”

4

La mamá de Esmeralda dijo que alguien se la llevó y reveló señales del horror

5

El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas

Temas de la nota

Juan SchiarettirestriccionesGobierno Provincialcoronavirusmedidascirculación

Más notas sobre Política

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Decenas de músicos se juntaron para decretar el “”DÍA DEL BAJISTA CUARTETERO" en honor a RICARDO VERÓN
  • Crearon el Día del Bajista Cuartetero en honor a Ricardo Verón
  • Se conoció la jugada malvada con la que Emilia Mernes habría complicado a María Becerra
  • Escándalo policial: desplazaron a un comisario por publicar fotos íntimas en su estado de WhatsApp

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial