• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: las restricciones que aplicaría la Provincia desde mayo

Juan Schiaretti mantuvo una reunión con su gabinete y acordó las nuevas medidas que se anunciarían este viernes.

29 de abril 2021, 22:12hs
Este 30 de abril se vence el DNU que firmó Alberto Fernández hace tres semanas.
Este 30 de abril se vence el DNU que firmó Alberto Fernández hace tres semanas.
Seguinos en Google

Este viernes vence el DNU que firmó Alberto Fernández hace tres semanas y ya comienzan a conocerse las nuevas medidas que podrían comenzar a regir después del 30 de abril. El decreto que transita sus últimas horas hizo especial hincapié en restringir la circulación nocturna, aunque la mayoría de restricciones se llevaron a cabo especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Si bien en Córdoba el mes de abril transcurrió con medidas más livianas y pocas restricciones, se espera que el Gobierno provincial también decrete algunas decisiones este viernes, luego del incremento de contagios y muertes por coronavirus en las últimas semanas. 

+ MIRÁ MÁS: Sin transparencia: los negocios detrás de la pandemia

El miércoles el Presidente se reunió con los mandatarios de cada provincia y les remarcó la necesidad de "reforzar controles" y pidió que los dirigentes "acompañen el cumplimiento de las normas". En su turno, Juan Schiaretti explicó la situación sanitaria de Córdoba y resaltó la importancia de tener "sintonía con las particularidades que tiene cada provincia".

Luego de la reunión con Alberto Fernández, el gobernador mantuvo un encuentro con su gabinete y decidió los pasos a seguir en la provincia. Las principales medidas intentarán reducir la circulación nocturna.

+ VIDEO: el anticipo de Laura González en Telenoche:

Video Placeholder

Las medidas que anunciaría la Provincia

- Sector gastronómico: los bares y restaurantes abrirían hasta las 23 de lunes a viernes y hasta la medianoche los fines de semana.

- Comercios no esenciales: el horario permitido sería de 9 a 21 horas, horario de cierre similar al que tienen ahora los shoppings.

- Deporte amateur: quedarían suspendidos los campeonatos de todas las disciplinas.

- Salones de fiesta: a pesar de la preocupación por contagios en eventos realizados en estos lugares, los salones de fiesta se mantendrían abiertos, con un máximo de 250 asistentes. 

- Clases: habría mayor control en las escuelas, aunque se mantendría la modalidad presencial y virtual como hasta ahora. 

Leé también

Alberto Fernández supervisó el cargamento que llegó con más vacunas.

Coronavirus: Alberto Fernández recibió el avión con un millón de vacunas Sinopharm

La tasa de positividad es de 30,1% en Argentina. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Coronavirus en Argentina: 561 muertes, el mayor número en un día

Lo más leído

1

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

2

Desde cuándo entra en vigencia la ordenanza naranjita en Córdoba y qué pasará con los limpiavidrios

3

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

4

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

5

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

Temas de la nota

Juan SchiarettirestriccionesGobierno Provincialcoronavirusmedidascirculación

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suar actuó de novio de Pergolini: se sumó Carla Peterson y terminaron todos bailando
  • Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave
  • Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto
  • Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial