Desde el 1 de julio la Capital Federal y parte de la provincia de Buenos Aires entraron en una nueva cuarentena estricta para tratar de bajar la cantidad de contagios y muertes por coronavirus.
Mientras muchos debaten por el fuerte impacto económico que implican las restricciones, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, lanzó una dura advertencia: “Si se libera mucho la cuarentena (en el AMBA), estallan Córdoba y Rosario”.
El funcionario de Axel Kicillof dio de esta forma sus argumentos para sostener las medidas y no flexibilizar de manera apresurada. Las declaraciones fueron realizadas a radio Con Vos.
+ MIRÁ MÁS: Hospital de Niños: una empleada tiene coronavirus
“El 95 por ciento de los casos que aparecen en otros puntos del país son gente que pasa por el AMBA. Si liberalizás (sic) eso, son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Rosario, Córdoba…", explicó quien también fue ministro de Salud de la Nación durante el gobierno de Cristina Fernández.
Gollán aseguró que a pesar de las precauciones su deseo es poder flexibilizar la cuarentena lo antes posible. "No tengo la bola de cristal. Pero si hacemos bien esta etapa, seguramente después del 17 de julio podremos liberar algunas actividades que hoy no tenemos", se esperanzó.