• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Coronavirus: suspenden calificaciones a todos los alumnos del país hasta que vuelvan las clases presenciales

La medida alcanza tanto a escuelas públicas como privadas, en los tres niveles obligatorios. Lo definieron todos los ministros de Educación de Argentina.

11 de mayo 2020, 17:36hs
El viernes se haría oficial tras la reunión virtual del Consejo Federal.
El viernes se haría oficial tras la reunión virtual del Consejo Federal.
Seguinos en Google

Si bien la medida ya estaba bastante avanzada en Córdoba, ahora será oficial: ningún alumno del país será calificado hasta que regresen las clases presenciales. El proceso de enseñanza a distancia no incluirá nota para ninguno de los niveles obligatorios: inicial, primaria y secundaria, en instituciones públicas y privadas.

La medida fue adoptada por todos los ministros de Educación de Argentina, siguiendo las recomendaciones del ministerio nacional. La confirmación oficial llegaría el próximo viernes, luego de la reunión virtual del Consejo Federal, en el que participan todas las provincias. 

+ MIRÁ MÁS: Grahovac y la vuelta a clases en Córdoba: “Esperemos que la segunda mitad del año sea normal”

En lugar de la calificación tradicional, habrá una “evaluación formativa”, que registre las interacciones entre los alumnos y los docentes mientras las escuelas estén cerradas, informa el sitio Infobae. Este nuevo esquema de evaluación se extenderá hasta que los alumnos puedan volver a las escuelas, que sería, en principio, entre agosto y septiembre, según cómo evolucionen los casos de COVID-19. 

La modalidad que se va a emplear no contemplará notas numéricas ni conceptuales. No será un insumo para acreditar aprendizajes. Solo se buscará llevar un registro de los avances de los alumnos, incentivar la devolución de los maestros y estimar qué contenidos se deben reforzar una vez que se retome la presencialidad. De esta manera, quedarán vacantes los primeros trimestres o cuatrimestres, y se cerrarán sin notas. 

Leé también

La Casa de Moneda, a cargo de la impresión de los billetes.

Por la inflación, el Gobierno lanzará un nuevo billete de mayor valor

Córdoba y su lucha contra el COVID-19.

Cuarentena en Córdoba: detalles sobre salidas recreativas, empleadas domésticas y construcción

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

3

Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

4

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

5

La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años

Temas de la nota

EducaciónargentinaGobierno NacionalcoronaviruspandemiaClases

Más notas sobre Política

El objetivo es brindar información y acompañamiento personalizado.

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

El aumento de interurbanos regirá desde el 2 de enero de 2026. Foto: archivo / ElDoce.tv.

Aumento en interurbanos: cuánto saldrá viajar a los principales destinos turísticos de Córdoba

Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial