• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Coronavirus: suspenden calificaciones a todos los alumnos del país hasta que vuelvan las clases presenciales

La medida alcanza tanto a escuelas públicas como privadas, en los tres niveles obligatorios. Lo definieron todos los ministros de Educación de Argentina.

11 de mayo 2020, 17:36hs
El viernes se haría oficial tras la reunión virtual del Consejo Federal.
El viernes se haría oficial tras la reunión virtual del Consejo Federal.
Seguinos en Google

Si bien la medida ya estaba bastante avanzada en Córdoba, ahora será oficial: ningún alumno del país será calificado hasta que regresen las clases presenciales. El proceso de enseñanza a distancia no incluirá nota para ninguno de los niveles obligatorios: inicial, primaria y secundaria, en instituciones públicas y privadas.

La medida fue adoptada por todos los ministros de Educación de Argentina, siguiendo las recomendaciones del ministerio nacional. La confirmación oficial llegaría el próximo viernes, luego de la reunión virtual del Consejo Federal, en el que participan todas las provincias. 

+ MIRÁ MÁS: Grahovac y la vuelta a clases en Córdoba: “Esperemos que la segunda mitad del año sea normal”

En lugar de la calificación tradicional, habrá una “evaluación formativa”, que registre las interacciones entre los alumnos y los docentes mientras las escuelas estén cerradas, informa el sitio Infobae. Este nuevo esquema de evaluación se extenderá hasta que los alumnos puedan volver a las escuelas, que sería, en principio, entre agosto y septiembre, según cómo evolucionen los casos de COVID-19. 

La modalidad que se va a emplear no contemplará notas numéricas ni conceptuales. No será un insumo para acreditar aprendizajes. Solo se buscará llevar un registro de los avances de los alumnos, incentivar la devolución de los maestros y estimar qué contenidos se deben reforzar una vez que se retome la presencialidad. De esta manera, quedarán vacantes los primeros trimestres o cuatrimestres, y se cerrarán sin notas. 

Leé también

La Casa de Moneda, a cargo de la impresión de los billetes.

Por la inflación, el Gobierno lanzará un nuevo billete de mayor valor

Córdoba y su lucha contra el COVID-19.

Cuarentena en Córdoba: detalles sobre salidas recreativas, empleadas domésticas y construcción

Lo más leído

1

Instituto perdió con Unión en el Kempes por el Torneo Apertura

2

Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió una chica de 17 años y un motociclista fue internado

4

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

5

Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso

Temas de la nota

EducaciónargentinaGobierno NacionalcoronaviruspandemiaClases

Más notas sobre Política

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. REUTERS/Agustin Marcarian

Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso

Milei dio su discurso más duro en el Congreso. Foto: Cristina Sille.

Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso
  • Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”
  • Instituto perdió con Unión en el Kempes por el Torneo Apertura
  • El padre del joven asesinado de un piedrazo habló de “emboscada” y contó por qué atacaron a Mateo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial