• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: los turistas podrán vacunarse durante su estadía en Córdoba

La disponibilidad de vacunas en Córdoba permitirá vacunar a los visitantes que lo requieran durante la temporada de verano.

02 de enero 2022, 18:27hs
Los turistas podrán acceder a la vacunación en cualquier localidad de Córdoba.
Los turistas podrán acceder a la vacunación en cualquier localidad de Córdoba.

Las localidades turísticas de Córdoba estarán habilitadas para vacunar a los visitantes que necesiten iniciar o completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 durante las vacaciones de verano.

Este lunes, en el primer día hábil del 2022, el gobernador Juan Schiaretti anunciará el programa Verano Córdoba Seguro, que tiene por objetivo brindar las condiciones sanitarias necesarias para los cordobeses y los turistas durante la temporada estival. Se pretende que Córdoba sea un destino turístico seguro, sostenible y sustentable.

+ MIRÁ MÁS: Lionel Messi tiene coronavirus y está aislado en Argentina

Entre las acciones que desarrollará el programa, se destaca la posibilidad de vacunar a los turistas que visiten los distintos destinos turísticos de la provincia durante el verano. “Quizás les toque vacunarse mientras estén en Carlos Paz y podrán hacerlo sin problemas”, anticipó el viernes en Noticiero Doce, Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de la villa serrana.

Desde el Ministerio de Salud provincial apuntaron que hay disponibilidad de vacunas contra el coronavirus y en ese sentido no habría inconvenientes para aplicar las dosis que requieran los visitantes. Los municipios de las localidades turísticas dispondrán la metodología de funcionamiento de sus centros vacunatorios.

+ MIRÁ MÁS: Aseguran que Ómicron ataca a la garganta y no a los pulmones

La aparición de la variante Ómicron en Córdoba hizo estallar el número de contagios diarios en las últimas semanas. Mientras muchos hacen fila para hisoparse, los centros de vacunación también vieron un aumento de asistentes, sobre todo influidos por la aplicación del pase sanitario que es obligatorio para asistir a eventos masivos como festivales y recitales.

La provincia de Córdoba cuenta con un alto porcentaje de vacunados con dos y una dosis, y avanza con la aplicación de las terceras dosis a su población. El 79 por ciento de los cordobeses recibieron dos vacunas contra el Covid-19: son casi 3 millones de personas.

+ La vacunación en Córdoba hasta el 30 de diciembre de 2021:

Coronavirus: los turistas podrán vacunarse durante su estadía en Córdoba
Coronavirus: los turistas podrán vacunarse durante su estadía en Córdoba

Leé también

Crece el porcentaje de gente con dosis de refuerzo en la provincia.

Coronavirus: el 79% de cordobeses tiene al menos dos dosis de la vacuna

Los mayores de 60 podrán acercarse sin turno a recibir dosis de refuerzo.

Vacunación en Córdoba: pondrán terceras dosis con 4 meses de intervalo

La Provincia se adelantó a la medida nacional.

Ya rige el pasaporte sanitario en Córdoba: todo lo que hay que saber

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

2

Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”

3

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

4

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

5

Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante

Temas de la nota

coronavirusvacunaciónturistasturismoCarlos Paz

Más notas sobre Política

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 18 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 18 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 18 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 18 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial