Javier Dieminger, intendente de La Falda, dispuso de una serie de medidas para intentar enfrentar la crisis económica causada por el parate debido al coronavirus. Lo hizo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que fue aprobado por el Concejo Deliberante.
Una de las disposiciones más destacadas es la de suspender el pago de sueldos a todos los funcionarios municipales. Además, también se sumaron por voluntad propia los miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas.
“De mis colegas intendentes hasta ahora no me habló ninguno. Esperemos que esto se replique en otras ciudades”, manifestó Dieminger en diálogo con El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Piden rebajar los sueldos de funcionarios
El paquete de medidas fue anunciado el pasado viernes e incluye además otros beneficios para ciudadanos y comerciantes de La Falda. El DNU exime del pago de la tasa de comercio e industria a todos aquellos que por el aislamiento obligatorio no puedan desarrollar su actividad.
Además, prorroga las habilitaciones comerciales. También suspende los intereses de las tasas municipales hasta 30 días después de terminada la cuarentena, sea cuando sea que finalice.
Otro punto que se aprobó será la posibilidad de financiar en cuotas y a bajo interés la deuda generada durante este período.
“Con la suspensión de sueldos a funcionarios, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas ahorramos más de 1.7 millones de pesos. Eso nos va a servir para poder pagarle a los empleados, mantener el hospital y seguir con las ayudas sociales”, agregó el intendente de La Falda.
+ MIRÁ MÁS: Se extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa
Por otra parte, aseguró que los salarios adeudados a funcionarios “se pagarán recién cuando el municipio esté en condiciones económicas de reponerlos”.
“Pedimos que quienes puedan paguen las tasas del municipio. Pero este es un mensaje para dejar a los ciudadanos tranquilos y demostrarles que entendemos la situación que estamos viviendo”, cerró.