• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: un intendente cordobés suspendió el sueldo a todos sus funcionarios

“Esperemos que se replique en otras ciudades”, dijo Javier Dieminger, mandatario de La Falda. Miembros del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas también aceptaron la medida.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
30 de marzo 2020, 12:04hs
El intendente comunicó la decisión el viernes. "Todavía no me llamó ninguno de mis colegas", aseguró.
El intendente comunicó la decisión el viernes. "Todavía no me llamó ninguno de mis colegas", aseguró.
Seguinos en Google

Javier Dieminger, intendente de La Falda, dispuso de una serie de medidas para intentar enfrentar la crisis económica causada por el parate debido al coronavirus. Lo hizo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Una de las disposiciones más destacadas es la de suspender el pago de sueldos a todos los funcionarios municipales. Además, también se sumaron por voluntad propia los miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas.

“De mis colegas intendentes hasta ahora no me habló ninguno. Esperemos que esto se replique en otras ciudades”, manifestó Dieminger en diálogo con El Doce.

+ MIRÁ MÁS: Piden rebajar los sueldos de funcionarios

El paquete de medidas fue anunciado el pasado viernes e incluye además otros beneficios para ciudadanos y comerciantes de La Falda. El DNU exime del pago de la tasa de comercio e industria a todos aquellos que por el aislamiento obligatorio no puedan desarrollar su actividad.

Además, prorroga las habilitaciones comerciales. También suspende los intereses de las tasas municipales hasta 30 días después de terminada la cuarentena, sea cuando sea que finalice.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

INFORMACIÓN IMPORTANTE : -DECRETO DE EXIMICIÓN DEL PAGO DE LA TASA DE COMERCIO E INDUSTRIA. - PRÓRROGA DE HABILITACIONES COMERCIALES. - SUSPENSIÓN DE INTERESES DE TASAS MUNICIPALES. - FINANCIAMIENTOS DE DEUDA GENERADAS POR CUARENTENA. - SUSPENSIÓN DEL PAGO DE SUELDOS A FUNCIONARIOS MUNICIPALES.

Posted by Javier Dieminger on Friday, March 27, 2020

Otro punto que se aprobó será la posibilidad de financiar en cuotas y a bajo interés la deuda generada durante este período.

“Con la suspensión de sueldos a funcionarios, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas ahorramos más de 1.7 millones de pesos. Eso nos va a servir para poder pagarle a los empleados, mantener el hospital y seguir con las ayudas sociales”, agregó el intendente de La Falda.

Coronavirus: un intendente cordobés suspendió el sueldo a todos sus funcionarios
Coronavirus: un intendente cordobés suspendió el sueldo a todos sus funcionarios

+ MIRÁ MÁS: Se extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa

Por otra parte, aseguró que los salarios adeudados a funcionarios “se pagarán recién cuando el municipio esté en condiciones económicas de reponerlos”.

“Pedimos que quienes puedan paguen las tasas del municipio. Pero este es un mensaje para dejar a los ciudadanos tranquilos y demostrarles que entendemos la situación que estamos viviendo”, cerró.

Leé también

Si la web oficial de la Nación no funciona, tendrán validez los certificados anteriores al "único".

Certificado Único: la Provincia aclaró la manera en que controlarán la circulación

El decreto también establece la suspensión de desalojos de inquilinos.

Suspenden aumentos de alquileres y congelan las cuotas de créditos hipotecarios

Lo más leído

1

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

2

Se presentó con un cuarteto en Es Mi Sueño para motivar a su hija: la nena terminó cantando con Abel Pintos

3

Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 2 de mayo de 2026

4

Osvaldo Laport reveló la extrañísima premonición que tuvo en su juventud y Pergolini quedó en shock

5

Innovación y tecnología: los trabajos con más chances de sobrevivir al avance de la IA

Temas de la nota

coronaviruspandemiacrisisfuncionariosueldosLa Falda

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba
  • Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada
  • Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 2 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial