• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Coronavirus: un intendente cordobés suspendió el sueldo a todos sus funcionarios

“Esperemos que se replique en otras ciudades”, dijo Javier Dieminger, mandatario de La Falda. Miembros del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas también aceptaron la medida.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
30 de marzo 2020, 12:04hs
El intendente comunicó la decisión el viernes. "Todavía no me llamó ninguno de mis colegas", aseguró.
El intendente comunicó la decisión el viernes. "Todavía no me llamó ninguno de mis colegas", aseguró.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Dieminger, intendente de La Falda, dispuso de una serie de medidas para intentar enfrentar la crisis económica causada por el parate debido al coronavirus. Lo hizo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Una de las disposiciones más destacadas es la de suspender el pago de sueldos a todos los funcionarios municipales. Además, también se sumaron por voluntad propia los miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas.

“De mis colegas intendentes hasta ahora no me habló ninguno. Esperemos que esto se replique en otras ciudades”, manifestó Dieminger en diálogo con El Doce.

+ MIRÁ MÁS: Piden rebajar los sueldos de funcionarios

El paquete de medidas fue anunciado el pasado viernes e incluye además otros beneficios para ciudadanos y comerciantes de La Falda. El DNU exime del pago de la tasa de comercio e industria a todos aquellos que por el aislamiento obligatorio no puedan desarrollar su actividad.

Además, prorroga las habilitaciones comerciales. También suspende los intereses de las tasas municipales hasta 30 días después de terminada la cuarentena, sea cuando sea que finalice.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

INFORMACIÓN IMPORTANTE : -DECRETO DE EXIMICIÓN DEL PAGO DE LA TASA DE COMERCIO E INDUSTRIA. - PRÓRROGA DE HABILITACIONES COMERCIALES. - SUSPENSIÓN DE INTERESES DE TASAS MUNICIPALES. - FINANCIAMIENTOS DE DEUDA GENERADAS POR CUARENTENA. - SUSPENSIÓN DEL PAGO DE SUELDOS A FUNCIONARIOS MUNICIPALES.

Posted by Javier Dieminger on Friday, March 27, 2020

Otro punto que se aprobó será la posibilidad de financiar en cuotas y a bajo interés la deuda generada durante este período.

“Con la suspensión de sueldos a funcionarios, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas ahorramos más de 1.7 millones de pesos. Eso nos va a servir para poder pagarle a los empleados, mantener el hospital y seguir con las ayudas sociales”, agregó el intendente de La Falda.

Coronavirus: un intendente cordobés suspendió el sueldo a todos sus funcionarios
Coronavirus: un intendente cordobés suspendió el sueldo a todos sus funcionarios

+ MIRÁ MÁS: Se extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa

Por otra parte, aseguró que los salarios adeudados a funcionarios “se pagarán recién cuando el municipio esté en condiciones económicas de reponerlos”.

“Pedimos que quienes puedan paguen las tasas del municipio. Pero este es un mensaje para dejar a los ciudadanos tranquilos y demostrarles que entendemos la situación que estamos viviendo”, cerró.

Leé también

Si la web oficial de la Nación no funciona, tendrán validez los certificados anteriores al "único".

Certificado Único: la Provincia aclaró la manera en que controlarán la circulación

El decreto también establece la suspensión de desalojos de inquilinos.

Suspenden aumentos de alquileres y congelan las cuotas de créditos hipotecarios

Lo más leído

1

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

2

Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen

3

La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva

4

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

coronaviruspandemiacrisisfuncionariosueldosLa Falda

Más notas sobre Política

Estrella Benchetrit

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

Durán Barba advirtió un “efecto brutal” sobre el mercado laboral por la revolución digital

Durán Barba advirtió un “efecto brutal” sobre el mercado laboral por la revolución digital

El gobernador Martín Llaryora impulsa la ley de "alivio cordobés" en la Legislatura.

La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini quedó sorprendido: Culini Weinbaum contó cómo soportó 200 picaduras de hormigas bala
  • “Caos” y “quilombo total”: la crítica sin filtros de Jimena Barón a Miguel Ángel Rodríguez
  • Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen
  • Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial