• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DocePolítica

Coronavirus: la vacuna Moderna será incluida en el estudio de combinación de dosis

Más de 3 millones de vacunas de este laboratorio llegaron días atrás a la Argentina, por medio de una donación de Estados Unidos.

26 de julio 2021, 18:39hs
Los estudios tienen el objetivo de completar esquemas de vacunación lo más rápido posible.
Los estudios tienen el objetivo de completar esquemas de vacunación lo más rápido posible.
Seguinos en Google

Ante el retraso en la llegada de segundas dosis de Sputnik V, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó a practicar hace algunas semanas la combinación de dosis, con el objetivo de completar esquemas que vengan más lentos.

Hasta el momento, las pruebas solo contemplaban a AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V. Ahora, la cartera sanitaria nacional anunció que a estos estudios de combinación se le sumará la vacuna de Moderna. 

“Hemos definido incorporar la vacuna Moderna en los estudios que buscan determinar la seguridad e inmunidad en la combinación de vacunas”, manifestó Carla Vizzotti. Vale recordar que más de 3 millones de vacunas del laboratorio estadounidense llegaron días atrás al país, a través de una donación del país norteamericano.

Coronavirus: la vacuna Moderna será incluida en el estudio de combinación de dosis
Coronavirus: la vacuna Moderna será incluida en el estudio de combinación de dosis

Además, la ministra de Salud agregó al respecto: “Avanzar en la producción de evidencia científica en este sentido es muy importante de cara a contar con un abanico mayor de posibilidades para alcanzar esquemas completos en el menor tiempo posible”.

La investigación, que actualmente se lleva adelante con AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V, evalúa la inmunogenicidad y seguridad del uso de dos dosis distintas de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, y compara esquemas de vacunación heterólogos y homólogos. El objetivo del estudio, explicaron las autoridades sanitarias, es contar con evidencia científica sólida que apoye la toma de decisiones en políticas de salud.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: vacunarán a los mayores de 30 años sin turno

El estudio es abierto, colaborativo y federal y participan investigadores de la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; del CONICET; y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza y San Luis.

Hasta ahora, la iniciativa incluye a voluntarios mayores de 18 años que están vacunados con una dosis de vacuna Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm hasta 60 días previos a su enrolamiento, con y sin factores de riesgo identificados que permanezcan en la jurisdicción donde se inició su estudio hasta el final del mismo.

Leé también

Las dosis de Moderna fueron donadas por Estados Unidos.

Aprobaron la vacuna Moderna para menores de 18: cuándo las aplicará Argentina

Tras el acuerdo con el laboratorio, las vacunas de Moderna comienzan a arribar al país.

Vacuna de Moderna: el Gobierno aclaró que no hace falta que la ANMAT la registre para aplicarla

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

3

Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video

4

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

VacunascoronavirusSaludmoderna

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos
  • EN VIVO: Artemis II superó al Apolo 13 y rompió récord de una tripulación en llegar más lejos desde la Tierra
  • Sospechan de una red internacional detrás del crimen en la escuela de San Cristóbal: hay otro menor detenido
  • Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial