• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: la vacuna Moderna será incluida en el estudio de combinación de dosis

Más de 3 millones de vacunas de este laboratorio llegaron días atrás a la Argentina, por medio de una donación de Estados Unidos.

26 de julio 2021, 18:39hs
Los estudios tienen el objetivo de completar esquemas de vacunación lo más rápido posible.
Los estudios tienen el objetivo de completar esquemas de vacunación lo más rápido posible.
Seguinos en Google

Ante el retraso en la llegada de segundas dosis de Sputnik V, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó a practicar hace algunas semanas la combinación de dosis, con el objetivo de completar esquemas que vengan más lentos.

Hasta el momento, las pruebas solo contemplaban a AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V. Ahora, la cartera sanitaria nacional anunció que a estos estudios de combinación se le sumará la vacuna de Moderna. 

“Hemos definido incorporar la vacuna Moderna en los estudios que buscan determinar la seguridad e inmunidad en la combinación de vacunas”, manifestó Carla Vizzotti. Vale recordar que más de 3 millones de vacunas del laboratorio estadounidense llegaron días atrás al país, a través de una donación del país norteamericano.

Coronavirus: la vacuna Moderna será incluida en el estudio de combinación de dosis
Coronavirus: la vacuna Moderna será incluida en el estudio de combinación de dosis

Además, la ministra de Salud agregó al respecto: “Avanzar en la producción de evidencia científica en este sentido es muy importante de cara a contar con un abanico mayor de posibilidades para alcanzar esquemas completos en el menor tiempo posible”.

La investigación, que actualmente se lleva adelante con AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V, evalúa la inmunogenicidad y seguridad del uso de dos dosis distintas de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, y compara esquemas de vacunación heterólogos y homólogos. El objetivo del estudio, explicaron las autoridades sanitarias, es contar con evidencia científica sólida que apoye la toma de decisiones en políticas de salud.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: vacunarán a los mayores de 30 años sin turno

El estudio es abierto, colaborativo y federal y participan investigadores de la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; del CONICET; y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza y San Luis.

Hasta ahora, la iniciativa incluye a voluntarios mayores de 18 años que están vacunados con una dosis de vacuna Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm hasta 60 días previos a su enrolamiento, con y sin factores de riesgo identificados que permanezcan en la jurisdicción donde se inició su estudio hasta el final del mismo.

Leé también

Las dosis de Moderna fueron donadas por Estados Unidos.

Aprobaron la vacuna Moderna para menores de 18: cuándo las aplicará Argentina

Tras el acuerdo con el laboratorio, las vacunas de Moderna comienzan a arribar al país.

Vacuna de Moderna: el Gobierno aclaró que no hace falta que la ANMAT la registre para aplicarla

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

VacunascoronavirusSaludmoderna

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caminaba con una cubierta bajo el brazo y lo detuvieron por haber robado un auto minutos antes
  • Viento, lluvia y fresco en Córdoba: cómo sigue el tiempo tras el ingreso de las ráfagas del sur
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 7 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial