• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

"Corralito encubierto": el Banco Central negó versiones que impulsan una corrida bancaria

El máximo organismo aclaró que las medidas de la semana pasada "no tiene ningún efecto sobre los depósitos en dólares en el sistema". Fue a raíz de una falsa información que se viralizó en redes.

29 de noviembre 2021, 15:13hs
Una falsa noticia alertó a ahorristas.
Una falsa noticia alertó a ahorristas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante el fin de semana circuló por redes sociales y a través de WhatsApp un supuesto comunicado de un estudio contable a sus clientes en el que advierte que se ha generado un “corralito encubierto”. Además recomendó que aquellos que posean dólares en sus cuentas bancarias los retiren entre lunes y martes, ya que la nueva normativa del BCRA entra en vigencia el 1º de diciembre.

A raíz de la fuerte repercusión del mensaje, el Banco Central debió desmentir este lunes las falsas versiones que intentan impulsar una corrida bancaria. En ese sentido, el máximo organismo aclaró que las medidas anunciadas la semana pasada "no tienen efecto sobre los depósitos en dólares".

+ MIRÁ MÁS: Vizzotti dijo que “todos” los testeos en el crucero dieron negativo

“Las decisiones que tomó el Banco Central la semana pasada referidas a la posición de cambio de las entidades financieras no tiene ningún efecto sobre los depósitos en dólares en el sistema ni con los activos que los respaldan”, manifestaron a Infobae.

"Corralito encubierto": el Banco Central negó versiones que impulsan una corrida bancaria
"Corralito encubierto": el Banco Central negó versiones que impulsan una corrida bancaria

Y agregaron al respecto: “Los bancos deben tener una posición de cambio neutra, justamente los depósitos al ser un pasivo para las entidades deben contar con respaldo en inversiones en esa moneda. Todos los depósitos en moneda extranjera cuentan con activos en la misma moneda que los respaldan”.

“Adicionalmente, existe una normativa específica con más de 20 años de vigencia que exige particularmente que los depósitos en dólares estén respaldados con activos en dólares”, concluyeron fuentes del Banco Central. 

Leé también

Preocupa la variante Ómicron del coronavirus.

Variante Ómicron: los protocolos que deben cumplir los viajeros que lleguen de África

El ministro Juan Zabaleta reunido con Juan Manzur en la Casa Rosada.

El Gobierno pagará un bono de fin de año a beneficiarios de planes sociales

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

De una valija con sangre a un hallazgo macabro: hallaron muerta a una joven en Cofico e investigan femicidio

3

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

4

“No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico

5

Degollada y tapada con una sábana: horror y conmoción por un nuevo femicidio en Cofico

Temas de la nota

Banco CentralFalsodólarescorralitoeconomía

Más notas sobre Política

Javier Milei

“¿Quién se hace cargo de la basura?”: la reacción de Milei tras ser sobreseído en la causa Libra

Cristina y Máximo son parte de los 32 imputados en la causa.

Hotesur-Los Sauces: arranca el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner por lavado de dinero

El gobernador Martín Llaryora en el Coloquio de la UIC.

Llaryora marcó diferencias con Milei y pidió incentivos para las pymes: “Emprendedores que reman y reman”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba
  • Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes
  • Alerta amarilla en Córdoba: advierten tormentas con lluvias, granizo y ráfagas de viento
  • Monada lanzó junto a Fer Olmedo la canción que escribieron en vivo durante un programa de streaming

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial