• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

"Corralito encubierto": el Banco Central negó versiones que impulsan una corrida bancaria

El máximo organismo aclaró que las medidas de la semana pasada "no tiene ningún efecto sobre los depósitos en dólares en el sistema". Fue a raíz de una falsa información que se viralizó en redes.

29 de noviembre 2021, 15:13hs
Una falsa noticia alertó a ahorristas.
Una falsa noticia alertó a ahorristas.
Seguinos en Google

Durante el fin de semana circuló por redes sociales y a través de WhatsApp un supuesto comunicado de un estudio contable a sus clientes en el que advierte que se ha generado un “corralito encubierto”. Además recomendó que aquellos que posean dólares en sus cuentas bancarias los retiren entre lunes y martes, ya que la nueva normativa del BCRA entra en vigencia el 1º de diciembre.

A raíz de la fuerte repercusión del mensaje, el Banco Central debió desmentir este lunes las falsas versiones que intentan impulsar una corrida bancaria. En ese sentido, el máximo organismo aclaró que las medidas anunciadas la semana pasada "no tienen efecto sobre los depósitos en dólares".

+ MIRÁ MÁS: Vizzotti dijo que “todos” los testeos en el crucero dieron negativo

“Las decisiones que tomó el Banco Central la semana pasada referidas a la posición de cambio de las entidades financieras no tiene ningún efecto sobre los depósitos en dólares en el sistema ni con los activos que los respaldan”, manifestaron a Infobae.

"Corralito encubierto": el Banco Central negó versiones que impulsan una corrida bancaria
"Corralito encubierto": el Banco Central negó versiones que impulsan una corrida bancaria

Y agregaron al respecto: “Los bancos deben tener una posición de cambio neutra, justamente los depósitos al ser un pasivo para las entidades deben contar con respaldo en inversiones en esa moneda. Todos los depósitos en moneda extranjera cuentan con activos en la misma moneda que los respaldan”.

“Adicionalmente, existe una normativa específica con más de 20 años de vigencia que exige particularmente que los depósitos en dólares estén respaldados con activos en dólares”, concluyeron fuentes del Banco Central. 

Leé también

Preocupa la variante Ómicron del coronavirus.

Variante Ómicron: los protocolos que deben cumplir los viajeros que lleguen de África

El ministro Juan Zabaleta reunido con Juan Manzur en la Casa Rosada.

El Gobierno pagará un bono de fin de año a beneficiarios de planes sociales

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Banco CentralFalsodólarescorralitoeconomía

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo
  • Quiénes son los nuevos artistas que se suman a la noche homenaje de Trulalá para Manolo Cánovas
  • La medida del Ministerio con el menor que llevó un arma a la escuela en Córdoba
  • El comunicado del Arzobispado tras las denuncias contra un cura por abusos en un jardín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial