• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Corrupción: piden 4 años de prisión para De Vido y 8 para Ricardo Jaime

La fiscal solicitó esas penas para los exfuncionarios por irregularidades en las compras de los trenes a España y Portugal.

29 de noviembre 2021, 17:38hs
Pidieron penas de cárcel contra dos exfuncionarios kirchneristas por corrupción
Pidieron penas de cárcel contra dos exfuncionarios kirchneristas por corrupción
Seguinos en Google

La fiscal federal Gabriela Baigún, pidió que se condene a Julio De Vido, exministro de Panificación Federal, a cuatro años de prisión y ocho años para el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, por la causa de la compra de trenes “chatarra” a España y Portugal.

A De Vido se lo consideró autor del delito de defraudación contra la administración pública por el supuesto cobro de coimas. Jaime, está apuntado por enriquecimiento ilícito y por otra defraudación vinculada con el tren Belgrano Cargas.

Cabe recordar que el exministro de Planificación ya estaba condenado a cinco años y ocho meses de prisión por la tragedia de Once, causa que todavía está en instancia de revisión en la Corte.

+ MIRÁ MÁS: “Corralito encubierto”: el Banco Central negó versiones que impulsan una corrida bancaria

En el caso de Jaime, la fiscal entiende que cobró un soborno de casi un millón de dólares, mediante servicios simulados por una consultora de su testaferro Manuel Vázquez. Es por eso que para este último, pidieron una pena de cinco años y ocho meses de prisión, y una multa de casi once millones de pesos.

La fiscal aseguró que ambos imputados incumplieron con varias de las responsabilidades que tuvieron como funcionarios públicos a la hora de supervisar la compra de trenes europeos.

El caso

La compra de trenes chatarra a España y Portugal se inició durante el gobierno de Néstor Kirchner. En ese momento, quisieron comprar material ferroviario de Europa en desuso para repararlos en Argentina.

La idea era que se revitalizaran los talleres ferroviarios parados que había en el país. Se destinaron más de 100 millones de euros y en la investigación judicial se detalló que la mayoría de lo que se compró no funcionó. Además de que los funcionarios implicados en la gestión de la compra están apuntados por supuestos cobros de coimas.

Leé también

Vizzotti desmintió un caso positivo de Covid-19 en el crucero.

Vizzotti dijo que "todos" los testeos en el crucero dieron negativo

El ministro Juan Zabaleta reunido con Juan Manzur en la Casa Rosada.

El Gobierno pagará un bono de fin de año a beneficiarios de planes sociales

Preocupa la variante Ómicron del coronavirus.

Variante Ómicron: los protocolos que deben cumplir los viajeros que lleguen de África

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

4

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

Temas de la nota

Julio De VidoRicardo JaimeTrenescorrupciónjuicio

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Agostina EN VIVO: el fiscal convocó a conferencia tras el hallazgo del cuerpo
  • Encontraron asesinada a Agostina, la chica de 14 años que buscaban en Córdoba
  • Belgrano y Gimnasia de Jujuy empatan en Santiago del Estero por Copa Argentina
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial