• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Le atribuyen a Cristina Kirchner un hotel porteño

Se trata del Waldorf de 120 habitaciones ubicado en la calle Paraguay al 300, en la Capital Federal.

12 de junio 2017, 07:39hs
El Hotel Waldorf daba pérdida hasta que lo compró Osvaldo Sanfelice, socio de los K.
El Hotel Waldorf daba pérdida hasta que lo compró Osvaldo Sanfelice, socio de los K.
Seguinos en

La diputada Margarita Stolbizer presentó una denuncia ante el fiscal Gerardo Pollicita. Le llevó documentación donde probaría que la ex mandataria es “la dueña oculta” del edificio. Asegura que el socio de la familia Kirchner, Osvaldo Sanfelice, lo compró en 2009. Indica que lo adquirieron con una trama similar a los negocios que se hicieron en Santa Cruz que son investigados en la causa Hotesur.

MIRÁ MÁS: La CGT Córdoba y gremios K marcharán en apoyo a los choferes

En el programa La Cornisa del periodista Luis Majul, la legisladora aseguró que Sanfelice pagó 6 millones de pesos por el hotel cuando tenía un patrimonio de 3 millones.  “No sabemos de dónde sacó los fondos para adquirir el porcentaje mayoritario de las acciones de la empresa”, disparó.

Le atribuyen a Cristina Kirchner un hotel porteño
Le atribuyen a Cristina Kirchner un hotel porteño

El hotel en 2009 dio perdidas y luego de la compra del socio de los K dio un saldo positivo de 879 mil pesos.  En 2012, comenzó a ganar dinero con un balance de 1 millón en ganancias y en 2011 un saldo a favor de 9 millones.

La expresidenta reaccionó contra la acusacion de Stolbizer. En su cuenta de twitter, tildó la denuncia como una "fake news" o noticia falsa.

Mientras suben la mortalidad infantil y quitan pensiones a discapacitados. SINVERGUENZAS. pic.twitter.com/aMc2bltdav

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 12, 2017

MIRÁ MÁS: Cristina tuiteó sobre el paro en Córdoba y cometió un error

Según Stolbizer,  al Hotel Waldorf  "le inyectaron fondos" simulando el alquiler de habitaciones a través de las empresas Valle Mitre, de Lázaro Báez, y CPC, de Cristóbal López. "Claramente podemos afirmar que Sanfelice compró el Hotel Waldorf ocultando a la familia Kirchner en la operación, tal como lo realizó otras tantas veces”, denunció.

Le atribuyen a Cristina Kirchner un hotel porteño
Le atribuyen a Cristina Kirchner un hotel porteño
Le atribuyen a Cristina Kirchner un hotel porteño
Le atribuyen a Cristina Kirchner un hotel porteño

Lo más leído

1

Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial

2

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

Temas de la nota

Margarita Stolbizercristina kirchnercorrupciónCausa Hotesurdenuncia

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El padre de la chica desaparecida en Corrientes confirmó su muerte y buscan su cuerpo en el río Paraná
  • Compró una casa por Internet, llegó en un contenedor desde China y la armó en solo una hora
  • Papá y donante de órganos: quién era el policía que murió tras ser atacado en un partido de fútbol
  • Aumento oficial: cuánto cobrarán jubilados y pensionados en julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial