Envuelto en una investigación judicial por supuestas irregularidades en Río Turbio y dos pedidos de desafuero, De Vido no esperará que otros resuelvan sobre su futuro esta semana y prefiere dejar su banca por ahora.
En un escrito al que accedieron los medos porteños, el hombre fuerte de Cristina Kirchner denunció que le quieren quitar los fueros. "Les aseguro que sí me interesa conocer la trama de corrupción que me pone hoy en este lugar y ante esta persecución feroz y agraviante. Guardo la esperanza de llegar con vida a averiguarlo", indicó.
+MIRÁ MÁS: Tras el triunfo de Baldassi, estos serán los 18 diputados nacionales de Córdoba
El oficialismo tiene más de 160 votos para aprobar los pedidos de los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio. Son por las causas por desvío de fondos del yacimiento de Río Turbio y fraude en la compra de gas natural licuado.
Además, pidió la licencia convencido que hay un planificado “armado de causas”. Fiel a su estilo duro, el exfuncionario envió un mensaje irónico a sus adversarios. "Les aseguro a todos que la posible afectación a mi libertad personal en estas condiciones donde no existe Estado de Derecho no me desvela", disparó.