En medio de una ola de detenciones, la senadora y expresidenta Cristina Kirchner fue citada a declarar ante el juez Claudio Bonadio. Tendrá que presentarse el 13 de agosto junto con otros exfuncionarios y empresarios ligados a su gobierno y el de Néstor Kirchner.
Entre los citados están los ex funcionarios Julio De Vido, su ex secretario privado José María Olasagasti, Oscar Parrilli y Juan Manuel Abal Medina. Además, deberán pasar por los Tribunales de Comodoro Py, el ex juez federal Norberto Oyarbide y los empresarios Rudy Ulloa Igor, Juan Lascurain y Néstor Otero, este último dueño de la estación de ómnibus de Retiro.
+ MIRÁ MÁS: Los cuadernos de la corrupción K: cómo era la operatoria para pagar coimas
Los detenidos hasta ahora están a disposición de la Justicia. Los acusan de ser parte de una asociación ilícita que se dedicó a trasladar bolsos llenos de dinero de la obra pública que entregaban los contratistas del Estado.
La investigación comenzó cuando la ex mujer de Oscar Bernardo Centeno, chofer de Roberto Baratta, ex número dos de Julio De Vido, contó que su marido llevaba y traía bolsos repleto de dinero. Según la denuncia publicada por La Nación, en los cuadernos del remisero está detallado una visita al departamento de la familia Kirchner en Recoleta.