• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Máximo Kirchner pasó por los Tribunales y no declaró

El diputado fue citado en la causa Hotesur. El juez Julián Ercolini lo investiga por “operaciones ilícitas”.

13 de noviembre 2017, 11:25hs
Máximo Kirchner en los Tribunales de Comodoro Py.
Máximo Kirchner en los Tribunales de Comodoro Py.
Seguinos en

El hijo de Cristina Kirchner presentó un escrito y pidió su sobreseimiento, en la causa por supuesto lavado de dinero en la que también aparece señalada su hermana Florencia.

EL legislador del FPV sostiene que lo investigan por “operaciones comerciales absolutamente regulares y lícitas”. También recordó que hubo siete sentencias firmes donde quedaron descartados los delitos investigados. Además, denunció que “han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal”.

La ex presidenta se refirió a la citación judicial de su hijo, en su cuenta de Twitter. "Para amedrentar y justificar el saqueo", se quejó. En los alrededores de Comodoro Py, el legislador Andrés Cuervo Larroque intentó con otros militantes entrar junto a su jefe pero no lo autorizadoron. "Esta es la Argentina que tenemos", dijo a un costado de las vallas de seguridad. 

Para amedrentar y tapar el saqueo, hoy otra vez citan a Máximo Kirchner a declarar en Comodoro Py. Escrito presentado hoy. https://t.co/C8Y4e5OqQ9

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 13, 2017

Tras el paso de Máximo, el juez espera a Florencia que deberá presentarse en el mismo caso, este miércoles.

+MIRÁ MÁS: Denunciaron sobreprecios en una constructora de Cristóbal López

El juez sigue una denuncia por maniobras de lavado de dinero y sobornos de contratistas de obra pública a través de las empresas del empresario detenido, Lázaro Báez. Detectó pagos a través de la simulación de alquileres de habitaciones del Hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

Máximo Kirchner pasó por los Tribunales y no declaró
Máximo Kirchner pasó por los Tribunales y no declaró

Leé también

Unsupported media: reference null

Ordenan una pericia sobre los libros de Hotesur y las firmas de Cristina y Máximo

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

Máximo KirchnerJulian ErcoliniLázaro BáezCorrupción KHotesurAustralpagosSobornosLavado de dinero

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Temblores políticos de distinta intensidad en Bolivia y Brasil
  • Burlando rompió el silencio sobre el reclamo millonario de Florencia Peña a Nico Occhiato
  • Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba
  • El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial