• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Máximo Kirchner pasó por los Tribunales y no declaró

El diputado fue citado en la causa Hotesur. El juez Julián Ercolini lo investiga por “operaciones ilícitas”.

13 de noviembre 2017, 11:25hs
Máximo Kirchner en los Tribunales de Comodoro Py.
Máximo Kirchner en los Tribunales de Comodoro Py.
Seguinos en

El hijo de Cristina Kirchner presentó un escrito y pidió su sobreseimiento, en la causa por supuesto lavado de dinero en la que también aparece señalada su hermana Florencia.

EL legislador del FPV sostiene que lo investigan por “operaciones comerciales absolutamente regulares y lícitas”. También recordó que hubo siete sentencias firmes donde quedaron descartados los delitos investigados. Además, denunció que “han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal”.

La ex presidenta se refirió a la citación judicial de su hijo, en su cuenta de Twitter. "Para amedrentar y justificar el saqueo", se quejó. En los alrededores de Comodoro Py, el legislador Andrés Cuervo Larroque intentó con otros militantes entrar junto a su jefe pero no lo autorizadoron. "Esta es la Argentina que tenemos", dijo a un costado de las vallas de seguridad. 

Para amedrentar y tapar el saqueo, hoy otra vez citan a Máximo Kirchner a declarar en Comodoro Py. Escrito presentado hoy. https://t.co/C8Y4e5OqQ9

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 13, 2017

Tras el paso de Máximo, el juez espera a Florencia que deberá presentarse en el mismo caso, este miércoles.

+MIRÁ MÁS: Denunciaron sobreprecios en una constructora de Cristóbal López

El juez sigue una denuncia por maniobras de lavado de dinero y sobornos de contratistas de obra pública a través de las empresas del empresario detenido, Lázaro Báez. Detectó pagos a través de la simulación de alquileres de habitaciones del Hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

Máximo Kirchner pasó por los Tribunales y no declaró
Máximo Kirchner pasó por los Tribunales y no declaró

Leé también

Unsupported media: reference null

Ordenan una pericia sobre los libros de Hotesur y las firmas de Cristina y Máximo

Lo más leído

1

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

2

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

3

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

4

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

5

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

Máximo KirchnerJulian ErcoliniLázaro BáezCorrupción KHotesurAustralpagosSobornosLavado de dinero

Más notas sobre Política

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete.

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei: Martín Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Secuestro e incendio en Córdoba: tres nuevos detenidos por el caso del joven que fue torturado
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Sol, playa y reencuentros: las fotos de las esposas de la Scaloneta disfrutando a pleno en Miami
  • Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei: Martín Llaryora estuvo en primera fila

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial