El Gobernador Juan Schiaretti anunció hoy la creación de la Dirección General de Control de Conducta Policial, que dependerá directamente del jefe de Policía. La iniciativa se eleverá a la Legislatura para que sea aprobada como ley.
Para el Gobernador, esta medida ayudará al Tribunal de Conducta ya que este actúa una vez que se han consumado los hechos y lo que falta es que se trabaje en la prevención.
"Precisamos actuar preventivamente para que no nos enteremos al cabo de algunos años que hay oficiales que son delincuentes. Hay que actuar preventivamente, como sucede en todas las Policías del mundo", afirmó Schiaretti.
"Con la misma seguridad que les digo que no voy a permitir que nuestra Policía en la calle ande sin la protección adecuada, les digo que no voy permitir ningún hecho de corrupción".
"No voy a permitir que algunos delincuentes, que son pocos, disfrazados de policías, pretendan manchar a la institución que es central en el funcionamiento de la democracia de nuestra Córdoba", remarcó el mandatario.
El anunció surge después de una seguidilla de hechos delictivos que se conocieron y en los cuales estaban involucrados miembros de la Policía de Córdoba.
Leé también:
La creación de esta nueva Dirección se realizó en la explanada del Centro Cívico, durante la entrega de 41 nuevos móviles a la Policía de la Provincia.