Córdoba amaneció convulsionada por los sorpresivos cortes de calles, que generaron otra mañana de caos vehicular. Esta vez el problema fue un gran escenario que se montó en el cruce de avenida Vélez Sarsfield y Bv San Juan.
Autos particulares y colectivos debieron desviar su camino y los embotellamientos se replicaron en varios puntos del centro de la ciudad. Durante la jornada habrá marchas y actos de gremios y organizaciones sociales por el Día del Trabajo.
Muchos cordobeses se quejaron porque los cortes de calles no fueron avisados por las autoridades municipales. El escenario apareció en la noche del jueves y desde temprano se dejó de circular por la zona del Patio Olmos.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández visita Córdoba: comparte un acto con Schiaretti y Llaryora
Ante las quejas, desde la Municipalidad admitieron que "fallaron en el aviso". "Normalmente estas logísticas previas a estos actos se hacen siempre la noche anterior y se empieza a trabajar. En cuanto a los tiempos de preaviso evidentemente hubo una falla o imprevisión de nuestra parte", indicó Alejandro Agoglia, director de Policía de Tránsito Municipal.
+ VIDEO: la explicación de la Municipalidad:
El funcionario también afirmó que esta marcha por el Día del Trabajador "se hace históricamente desde hace 30 años". Cabe aclarar que si bien siempre se realizó en 27 de Abril y General Paz, esta vez se trasladó al frente del Olmos.
"Lo que tratamos de hacer es interrumpir el tránsito lo menos posible, por eso se trasladó la marcha adonde está el palco ahora. Nos va a permitir mantener abierto Bv San Juan, Irigoyen y Cañada, para además no desviar tanto el transporte urbano", explicó Agoglia en Arriba Córdoba.