La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Mëdica (ANMAT) autorizó en las últimas horas el uso de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para niños de entre 5 y 11 años.
“Autorízase a la firma PFIZER S.R.L. para la indicación en franja etaria de niños de entre 5 y 11 años de edad”, rige en el primer artículo del comunicado oficial de la ANMAT. Se trata de una dosis menor a la que se aplica en adultos.
+ MIRÁ MÁS: Pase sanitario en Córdoba: comienzan a pedirlo en bares y actividades deportivas
Carla Vizzotti, ministra de Salud, dijo a La Nación que las dosis fueron aprobadas la semana pasada por la ANMAT y que espera novedades en los próximos días para saber más sobre su aplicación.
“Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”, fueron las palabras de la funcionaria. Y agregó: “Creemos que la mejor decisión es proteger lo antes posible a los niños, niñas y adolescentes. Por eso recomendamos la vacuna”.
Cabe recordar que la vacuna de Pfizer ya estaba autorizada para adolescentes mayores de 12 años en Argentina. Para los niños y niñas menores de 11 años se están aplicando desde hace meses las dosis de Sinopharm.