• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Covid-19: el Gobierno acordó la compra de 20 millones de vacunas de Moderna

Lo confirmó el Ministerio de Salud a través de un comunicado. Llegarían en el primer trimestre de 2022.

11 de julio 2021, 19:19hs
Argentina ya recibió más de 28 millones de dosis contra el coronavirus.
Argentina ya recibió más de 28 millones de dosis contra el coronavirus.

El Gobierno nacional anunció este domingo el acuerdo con la empresa Moderna para la compra de 20 millones de vacunas contra el coronavirus. Se trata del primer contrato para recibir vacunas basadas en la plataforma ARNm, que además pueden utilizarse como refuerzo en combinación con otras marcas.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la Nación a través de un comunicado. "De esta manera, y luego de la decisión del Gobierno nacional de adecuar la Ley de Vacunas 27.573, Argentina firma el primer contrato para recibir vacunas basadas en la plataforma de ARNm contra Covid-19 a partir del primer trimestre del año 2022", afirmó la cartera que encabeza Carla Vizzotti.

Y agregó: "Adicionalmente, la celebración del acuerdo abre la posibilidad de recibir durante este año una donación por parte del gobierno de Estados Unidos, de más dosis de esta vacuna".

Argentina firmó un acuerdo con la compañía Moderna Inc por el suministro de 20 millones de vacunas contra la COVID-19.

Se trata del primer contrato que permitirá recibir dosis basadas en la plataforma ARNm.

Nuestro objetivo es seguir vacunando.

🔗 https://t.co/qsek4yv4Z4 pic.twitter.com/wlFqiw9ymX

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) July 11, 2021

En tanto, desde Salud señalaron que estos sueros estarán destinados a los adolescentes, ya que “la compañía estadounidense ha presentado los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias”, siendo que la aprobación para este grupo etario “podría definirse muy próximamente.

+ MIRÁ MÁS: Covid-19 en Córdoba: 1.176 casos y 10 muertes este sábado

El informe oficial indica que la Argentina recibiría estas dosis "a partir del primer trimestre del año 2022". "Estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios", manifestó Vizzotti al respecto.

Qué se sabe de la vacuna de Moderna

Según explicaron desde la cartera sanitaria, la vacuna Moderna Covid-19 evidenció una eficacia superior al 90% y cuenta con un adecuado perfil de seguridad, razones que le permitieron su autorización de emergencia para personas de 18 años y mayores en más de 50 países, al igual que el aval en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La eficacia de la vacuna en adolescentes fue de 100% luego de dos dosis cuando se usó la misma definición de enfermedad que fue aplicada en el ensayo con adultos.

Covid-19: el Gobierno acordó la compra de 20 millones de vacunas de Moderna
Covid-19: el Gobierno acordó la compra de 20 millones de vacunas de Moderna

Leé también

En promedio, alrededor de 750 personas podrán ingresar por día al país.

El Gobierno amplió el cupo de ingreso de argentinos en el exterior: cómo es el cronograma

El organismo se creó luego del asesinato de Blas Correas, en agosto del año pasado.

Córdoba: los funcionarios del Tribunal de Conducta Policial cobrarán igual que el Poder Judicial

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

acuerdoVacunascoronavirusmodernaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial