• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

COVID-19: el Gobierno no descarta aplicar medidas contra quienes no se vacunen

“El que decide vacunarse debe tener una ventaja”, dijo la ministra Carla Vizzotti.

07 de agosto 2021, 19:27hs
Vizzotti dio una entrevista y aseguró que el tema está en análisis.
Vizzotti dio una entrevista y aseguró que el tema está en análisis.
Seguinos en Google

Desde hace algunas semanas las vacunas contra el coronavirus están llegando a buen ritmo y el Gobierno Nacional busca avanzar con la inmunización. En este contexto, el dilema comienza a ser poder vacunar a quienes aún todavía no se inscribieron.

Este sábado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “no descartan” implementar medidas o penalizaciones para las personas que aún no hayan aceptado vacunarse. Una situación similar a la que se vive en partes de Europa, sobre todo en Francia.

+ MIRÁ MÁS: Qué se puede hacer y qué no desde este sábado: las nuevas flexibilizaciones

“Sin lugar a dudas, quienes se vacunan obtienen un beneficio individual y aportan a un beneficio colectivo. Ellos tienen que tener una ventaja con respecto a quien decide no vacunarse”, sostuvo la funcionaria, aunque destacó que en Argentina los grupos que rechazan la vacunación son muy minoritarios.

COVID-19: el Gobierno no descarta aplicar medidas contra quienes no se vacunen
COVID-19: el Gobierno no descarta aplicar medidas contra quienes no se vacunen

Y agregó: “Es una opción que siempre preferimos no utilizar, pero se evalúa permanentemente. No estamos en esa instancia pero no la descartamos”. Las declaraciones fueron en diálogo con radio AM 750, en el programa “Toma y Daca”.

“La mirada del Estado Nacional es seguir trabajando para fortalecer la conciencia”, aclaró Vizzotti insistiendo en que por el momento no tomarán ninguna medida.

La medida en Córdoba

Días atrás, el Gobierno de Córdoba confirmó que aquellos trabajadores de la administración pública provincial mayores de 60 años y/o con comorbilidades que no quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 serán licenciados sin goce de sueldo.

+ MIRÁ MÁS: Combinación de vacunas: qué pasa con los que reciben turno pero quieren esperar la Sputnik

Esto aplica para aquellas personas que no están yendo a trabajar ni prestando servicio desde el principio de la pandemia por ser grupos de riesgo. Por lo que se toma esta decisión debido a que la gran mayoría podría tener las vacunas desde ya hace algunos meses y no necesitarían estar en sus casas.

Leé también

Se movilizan en silencio por las calles de Córdoba. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Justicia por Blas Correas: marcharon a un año del crimen

Argentina llegó a 5 millones de casos de coronavirus en total.

Coronavirus: Argentina superó los 5 millones de casos en total

Asalto comando a una distribuidora de gas donde también vive una familia.

Córdoba: cuatro detenidos tras asaltar con armas y maniatar a una familia

Lo más leído

1

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

2

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

3

Tensión en Estados Unidos: Trump fue evacuado de emergencia en medio de un tiroteo

4

Video: así evacuaron a Donald Trump de la Casa Blanca durante el tiroteo que ocurrió en medio de una cena

5

El Doce en Miami: por qué Romeo Santos y Prince Royce son considerados los reyes de la bachata

Temas de la nota

carla vizzottivacunacióncoronavirusmedidas

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle
  • Colapinto se prepara para su exhibición en Buenos Aires: mate, charlas y una vuelta en el auto de Fangio
  • Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA
  • Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial