Desde hace algunas semanas las vacunas contra el coronavirus están llegando a buen ritmo y el Gobierno Nacional busca avanzar con la inmunización. En este contexto, el dilema comienza a ser poder vacunar a quienes aún todavía no se inscribieron.
Este sábado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “no descartan” implementar medidas o penalizaciones para las personas que aún no hayan aceptado vacunarse. Una situación similar a la que se vive en partes de Europa, sobre todo en Francia.
+ MIRÁ MÁS: Qué se puede hacer y qué no desde este sábado: las nuevas flexibilizaciones
“Sin lugar a dudas, quienes se vacunan obtienen un beneficio individual y aportan a un beneficio colectivo. Ellos tienen que tener una ventaja con respecto a quien decide no vacunarse”, sostuvo la funcionaria, aunque destacó que en Argentina los grupos que rechazan la vacunación son muy minoritarios.
Y agregó: “Es una opción que siempre preferimos no utilizar, pero se evalúa permanentemente. No estamos en esa instancia pero no la descartamos”. Las declaraciones fueron en diálogo con radio AM 750, en el programa “Toma y Daca”.
“La mirada del Estado Nacional es seguir trabajando para fortalecer la conciencia”, aclaró Vizzotti insistiendo en que por el momento no tomarán ninguna medida.
La medida en Córdoba
Días atrás, el Gobierno de Córdoba confirmó que aquellos trabajadores de la administración pública provincial mayores de 60 años y/o con comorbilidades que no quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 serán licenciados sin goce de sueldo.
+ MIRÁ MÁS: Combinación de vacunas: qué pasa con los que reciben turno pero quieren esperar la Sputnik
Esto aplica para aquellas personas que no están yendo a trabajar ni prestando servicio desde el principio de la pandemia por ser grupos de riesgo. Por lo que se toma esta decisión debido a que la gran mayoría podría tener las vacunas desde ya hace algunos meses y no necesitarían estar en sus casas.