EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Crecen las sospechas por el mausoleo de Néstor Kirchner

La construcción ordenada por Lázaro Báez tras la muerte del ex Presidente ya es investigada por la Justicia. Está cerrada hace dos meses y cámaras de seguridad la vigilan las 24 horas.

08 de abril 2016, 23:38hs
El mausoleo que Lázaro le construyó a Néstor es imponente.

La polémica ruta del dinero K tiene un camino hacia el mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner. Al menos así lo sospecha el juez federal Sergio Torres, que decidió investigar el origen de un edificio rodeado de misterio.

En la misma semana que se presentaron a indagatoria Lázaro Báez, Ricardo Jaime y el resto de los involucrados -incluido Leonardo Fariña, que "prendió el ventilador"-, cuatro agentes de la Policía Federal se presentaron en la Casa de Gobierno de Santa Cruz.

Su presencia impactó en la gobernadora, Alicia Kirchner, y en la mismísima Cristina Kirchner. El objetivo de los agentes era entregar el oficio de Torres, que solicita "información detallada" sobre cómo se construyó el mausoleo. La intención es conocer si se realizó con plata genuina de los Báez, si el gobierno provincial aportó fondos o si el dinero es fruto de la corrupción.

"Homenaje a un amigo"

Tras la muerte de Néstor Kirchner, Lázaro Báez ordenó al construcción del imponente mausoleo a modo de homenaje. Los restos llegaron en 2011, un año después de la muerte. Concreto, lajas y piedras volcánicas se utilizaron para la levantar la estructura en diez meses. Por el peso, tuvieron que apuntalarla meses después.

Un circuito cerrado de televisión, que podría ser monitoreado desde Buenos Aires, brinda seguridad. Por decisión de la familia Kirchner, el lugar está cerrado hace dos meses y la gente ya no puede visitarlo.

Leé también

Fariña involucró a Néstor, Cristina y ministros kirchneristas

Fabián Rossi: "Yo ayudé a contar dinero"

¿Karina Jelinek le mandó un beso a Leo Fariña?

Temas de la nota

Néstor Kirchnercristina kirchnerLázaro BáezSergio TorresRuta del dinero khomenajeMisterioSanta CruzOficiojuez

Más notas sobre Política

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

“Riesgo kuka” y un llamativo saludo a Messi: el discurso de Javier Milei en Miami

La cordobesa Avico dio el salto del PRO a La Libertad Avanza en Diputados

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No es una calle, es un pantano”: reclaman por una zona embarrada en la que se estancan hasta los patrulleros
  • Tapó una cochera con el auto en Córdoba y lo encontró todo pintado: el video
  • Confirmaron a Colapinto como piloto de Alpine para 2026
  • Nico Vázquez publicó su primera foto oficial con Dai Fernández en un icónico lugar de Nueva York

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial