• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los créditos para la construcción ya están disponibles

Son para refaccionar y ampliar la vivienda. Desde hoy se pueden gestionar en todas las sucursales del Banco Nación.

06 de septiembre 2021, 12:15hs
Se podrá pagar en un máximo de 10 años.
Se podrá pagar en un máximo de 10 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Banco de la Nación Argentina (BNA) puso a disposición a partir de este lunes una nueva línea de crédito de hasta dos millones de pesos.

Está destinado a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país, con una tasa fija del 19 por ciento durante el primer año, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de 10 años.

El crédito podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas.

+MIRÁ MÁS: Rematan celulares con rebajas de hasta el 35 por ciento y en 18 cuotas sin interés

Se otorgarán a sola firma (sin garantía hipotecaria) y la tasa de los créditos se ajustará luego del primer año mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), lo que “permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso”.

Podrán acceder al financiamiento todas las personas que cobran haberes a través del BNA; también jubilados y pensionados, y autónomos o monotributistas, y en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios del banco.

Los créditos para la construcción ya están disponibles
Los créditos para la construcción ya están disponibles

Se podrán sumar, con idénticas condiciones, otras personas que abran un paquete de servicios con la entidad financiera y comiencen a acreditar sus haberes en el banco.

El valor de la cuota será de hasta 30 por ciento de los ingresos demostrables y se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares.

Por créditos de un millón de pesos a un plazo de 120 meses, la cuota inicial será de 18.667 pesos y los ingresos necesarios (titulares más codeudores) deben ser de 62.2224 pesos, mientras para un financiamiento de dos millones de pesos al mismo plazo, la cuota ascenderá a  37.334 pesos y los ingresos necesarios, 124.448 pesos.

Requisitos

Además de la documentación habitual que demanda la gestión de un crédito (cualquiera sea su especie), habrá que adicionar:

  • Los últimos recibos de ingresos;
  • Cuit y resúmenes de tarjeta de crédito.
  • Planos aprobados y/o visados, según corresponda, por la Autoridad competente.
  • Presupuesto y cronograma de obra, suscriptos por profesional con incumbencia en la materia.

Dónde gestionar

A partir del lunes 6 de septiembre de 2021, en las sucursales del Banco Nación. Información en www.bna.com.ar.

Leé también

Macri aclaró que gane quien gane la interna trabajarán juntos desde el 13 de septiembre.

Macri, sobre la interna en Córdoba: "Todos los curas quieren ser Papas"

El ex mandatario convocó a votar a Negri y Santos para frenar al kirchnerismo.

Macri tildó de "limitado" a Cafiero tras ser acusado de golpista

Lo más leído

1

Horror en Córdoba: se le cayó un ventanal encima y murió desangrada en su casa

2

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

3

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

4

Rada fue el invitado incógnito de Otro Día Perdido y recordó su historia de amor en Córdoba: “Nos hizo gancho”

5

Murió electrocutado tras intentar robar cables de un transformador con un Tramontina

Temas de la nota

CreditosConstrucciónAmpliacióncasa

Más notas sobre Política

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago
En la casa de El Calafate de Cristina Kirchner hallaron bóvedas.

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió a los cinco años Elis, la gemela que tenía un raro síndrome de envejecimiento
  • Murió Ricardo Soulé, fundador de Vox Dei e ícono del rock argentino
  • Cosquín 2027 confirmó la grilla para las 9 lunas: qué artistas estarán, precios de entradas y cómo comprar
  • Denuncian un intento de femicidio contra una adolescente: fingió estar muerta para frenar el ataque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial