• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Los créditos para la construcción ya están disponibles

Son para refaccionar y ampliar la vivienda. Desde hoy se pueden gestionar en todas las sucursales del Banco Nación.

06 de septiembre 2021, 12:15hs
Se podrá pagar en un máximo de 10 años.
Se podrá pagar en un máximo de 10 años.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Banco de la Nación Argentina (BNA) puso a disposición a partir de este lunes una nueva línea de crédito de hasta dos millones de pesos.

Está destinado a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país, con una tasa fija del 19 por ciento durante el primer año, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de 10 años.

El crédito podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas.

+MIRÁ MÁS: Rematan celulares con rebajas de hasta el 35 por ciento y en 18 cuotas sin interés

Se otorgarán a sola firma (sin garantía hipotecaria) y la tasa de los créditos se ajustará luego del primer año mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), lo que “permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso”.

Podrán acceder al financiamiento todas las personas que cobran haberes a través del BNA; también jubilados y pensionados, y autónomos o monotributistas, y en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios del banco.

Los créditos para la construcción ya están disponibles
Los créditos para la construcción ya están disponibles

Se podrán sumar, con idénticas condiciones, otras personas que abran un paquete de servicios con la entidad financiera y comiencen a acreditar sus haberes en el banco.

El valor de la cuota será de hasta 30 por ciento de los ingresos demostrables y se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares.

Por créditos de un millón de pesos a un plazo de 120 meses, la cuota inicial será de 18.667 pesos y los ingresos necesarios (titulares más codeudores) deben ser de 62.2224 pesos, mientras para un financiamiento de dos millones de pesos al mismo plazo, la cuota ascenderá a  37.334 pesos y los ingresos necesarios, 124.448 pesos.

Requisitos

Además de la documentación habitual que demanda la gestión de un crédito (cualquiera sea su especie), habrá que adicionar:

  • Los últimos recibos de ingresos;
  • Cuit y resúmenes de tarjeta de crédito.
  • Planos aprobados y/o visados, según corresponda, por la Autoridad competente.
  • Presupuesto y cronograma de obra, suscriptos por profesional con incumbencia en la materia.

Dónde gestionar

A partir del lunes 6 de septiembre de 2021, en las sucursales del Banco Nación. Información en www.bna.com.ar.

Leé también

Macri aclaró que gane quien gane la interna trabajarán juntos desde el 13 de septiembre.

Macri, sobre la interna en Córdoba: "Todos los curas quieren ser Papas"

El ex mandatario convocó a votar a Negri y Santos para frenar al kirchnerismo.

Macri tildó de "limitado" a Cafiero tras ser acusado de golpista

Lo más leído

1

Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla

2

Crimen del ingeniero argentino en Madrid: la principal sospecha detrás del brutal ataque

3

Hallaron muerta a una mujer: creen que la mató su pareja antes de quitarse la vida en las vías del tren

4

El polémico “me gusta” de Lautaro Martínez en un posteo que cuestionó a Scaloni por dejarlo afuera de la final

5

El contundente comentario de Antonela Roccuzzo frente a las críticas contra Argentina: “Aguante...”

Temas de la nota

CreditosConstrucciónAmpliacióncasa

Más notas sobre Política

Los cambios buscan facilitar el ingreso al sistema.

Cambios para taxis y remises en Córdoba: qué pasará con la antigüedad de los autos, la ITV y los aranceles

Nebot asumió su cargo en 2023.

“Llevo 308 días sin consumir”: la confesión de un intendente sobre su lucha contra la cocaína

Desde este martes debutan los constatadores urbanos.

Debutan los constatadores en el fútbol: cuánto costará estacionar para el partido de Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Figuritas, choris y fútbol: así fue el cumpleaños mundialista del hijo del Dibu Martínez
  • Belgrano estrenó el título de campeón con un triunfazo ante Rosario Central en Alberdi
  • El categórico mensaje que compartió Antonela Roccuzzo tras las críticas contra Argentina
  • Nicolás Otamendi se despidió de la Selección Argentina con una emotiva carta: “Me voy con la cabeza en alto”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial