• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Los créditos para la construcción ya están disponibles

Son para refaccionar y ampliar la vivienda. Desde hoy se pueden gestionar en todas las sucursales del Banco Nación.

06 de septiembre 2021, 12:15hs
Se podrá pagar en un máximo de 10 años.
Se podrá pagar en un máximo de 10 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Banco de la Nación Argentina (BNA) puso a disposición a partir de este lunes una nueva línea de crédito de hasta dos millones de pesos.

Está destinado a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país, con una tasa fija del 19 por ciento durante el primer año, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de 10 años.

El crédito podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas.

+MIRÁ MÁS: Rematan celulares con rebajas de hasta el 35 por ciento y en 18 cuotas sin interés

Se otorgarán a sola firma (sin garantía hipotecaria) y la tasa de los créditos se ajustará luego del primer año mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), lo que “permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso”.

Podrán acceder al financiamiento todas las personas que cobran haberes a través del BNA; también jubilados y pensionados, y autónomos o monotributistas, y en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios del banco.

Los créditos para la construcción ya están disponibles
Los créditos para la construcción ya están disponibles

Se podrán sumar, con idénticas condiciones, otras personas que abran un paquete de servicios con la entidad financiera y comiencen a acreditar sus haberes en el banco.

El valor de la cuota será de hasta 30 por ciento de los ingresos demostrables y se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares.

Por créditos de un millón de pesos a un plazo de 120 meses, la cuota inicial será de 18.667 pesos y los ingresos necesarios (titulares más codeudores) deben ser de 62.2224 pesos, mientras para un financiamiento de dos millones de pesos al mismo plazo, la cuota ascenderá a  37.334 pesos y los ingresos necesarios, 124.448 pesos.

Requisitos

Además de la documentación habitual que demanda la gestión de un crédito (cualquiera sea su especie), habrá que adicionar:

  • Los últimos recibos de ingresos;
  • Cuit y resúmenes de tarjeta de crédito.
  • Planos aprobados y/o visados, según corresponda, por la Autoridad competente.
  • Presupuesto y cronograma de obra, suscriptos por profesional con incumbencia en la materia.

Dónde gestionar

A partir del lunes 6 de septiembre de 2021, en las sucursales del Banco Nación. Información en www.bna.com.ar.

Leé también

Macri aclaró que gane quien gane la interna trabajarán juntos desde el 13 de septiembre.

Macri, sobre la interna en Córdoba: "Todos los curas quieren ser Papas"

El ex mandatario convocó a votar a Negri y Santos para frenar al kirchnerismo.

Macri tildó de "limitado" a Cafiero tras ser acusado de golpista

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

3

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

4

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

5

Franco Jara volvió a jugar en Córdoba: debutó con un hat trick en su nuevo equipo

Temas de la nota

CreditosConstrucciónAmpliacióncasa

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Contra las cuerdas: Estudiantes de Río Cuarto visita a River y si pierde descenderá a la Primera Nacional
  • Maia Reficco reveló por qué se separó de Colapinto y habló de las chances de reconciliación
  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió
  • Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial