• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Créditos para jubilados y trabajadores: cómo acceder y qué interés se paga

Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron la ampliación de las líneas que entrega la Anses. Comenzaron a regir este lunes 6 de noviembre.

06 de noviembre 2023, 10:35hs
Plan Platita a dos semanas para las Paso.
Plan Platita a dos semanas para las Paso.
Seguinos en Google

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron aumentos y una ampliación en los créditos para jubilados y trabajadores en relación de dependencia. La medida sucede en el marco del "Plan Platita" de la campaña oficialista de cara al balotaje contra Javier Milei dentro de dos semanas.

Para los jubilados y pensionados, oficializaron un incremento del 50 por ciento en el monto. La cifra pasará de 400 mil pesos (vigente desde julio) a 600 mil pesos. Comenzó a regir este lunes 6 de noviembre.

+ MIRÁ MÁS: Massa afirmó que la crisis de la nafta “se superó” y dejó una advertencia

En cuanto a los trabajadores en relación de dependencia, el montó pasará de 400 mil pesos a un millón de pesos. Los objetivos son el desendeudamiento e incentivar el consumo, según explicaron los funcionarios.

"Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina. Aspiramos, además, a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador”, dijo Massa en conferencia de prensa.

Créditos para jubilados y trabajadores: cómo acceder y qué interés se paga
Créditos para jubilados y trabajadores: cómo acceder y qué interés se paga

Al respecto, agregó: "La eliminación de Ganancias amplia la capacidad de crédito y aspiramos a que esta ampliación del crédito de la Anses permita saldar deudas de tarjetas de crédito con una tasa que es un sexto que la que cobran los bancos. Y, para los que no están endeudados, que les permita comprar bienes de consumo”.

Los créditos para trabajadores en relación de dependencia

Massa y Raverta también anunciaron que los préstamos para trabajadores en relación de dependencia pasará de 400 mil pesos a un nuevo tope de un millón de pesos, desde el próximo 6 de noviembre.

Esta línea de préstamos alcanza a personas con salarios de hasta $1.980.000, el piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde este miércoles. 

Para ellos, la TNA es del 50 por ciento en 24, 36 o 48 cuotas. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo. Más de 5,4 millones de personas cumplen con los requisitos para acceder. 

La solicitud debe realizarse exclusivamente a través de la web del organismo, todos los días de 10 a 20 horas.

Los detalles de los préstamos a jubilados y pensionados

Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta 250 mil pesos.

En ambos casos, la Tasa Nominal Anual (TNA) es del 29 por ciento y se puede devolver en hasta 24, 36 o 48 cuotas. Casi 8 millones de personas están en condiciones de solicitar los créditos.

Para más información sobre los detalles de la nueva línea de créditos para jubilados y pensionados, ingresar a la página web del organismo nacional.

Leé también

Primero se pagarán las Pensiones no Contributivas.

Pago a jubilados y refuerzo para trabajadores informales: el cronograma de Anses

Crisis por la falta de nafta en todo el país. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Aumentaron los precios del combustible, pero sigue la escasez en Córdoba

Lo más leído

1

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

3

“Van a transpirar de vergüenza”: la desafiante frase del Chiqui Tapia tras el paro de AFA

4

Con La Mona y otras estrellas en el jurado arrancó Es mi Sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka

5

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Temas de la nota

CreditosPréstamosjubiladospensionadoseconomíatrabajadores

Más notas sobre Política

UEPEC aceptó la propuesta. Imagen ilustrativa.

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

El gobernador Martín Llaryora en la Argentina Week en Nueva York.

Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aprendió a cantar en secreto para volver a enamorar a su esposa y arrasó en Es Mi Sueño
  • Acercamiento inesperado: Cris Morena le envió un mensaje a la China Suárez por su cumple
  • ¡Un showman! Así fue la participación de La Mona Jiménez en el debut como jurado de “Es mi sueño”
  • La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial