• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Créditos Procrear: reclaman medidas para poder pagar la cuota

En numerosos casos la relación cuota-ingreso supera el 50 por ciento. Advierten por el riesgo financiero que implica endeudarse en UVA's.

14 de junio 2019, 13:24hs
Llegar a la casa propia, un camino complicado.
Llegar a la casa propia, un camino complicado.
Seguinos en Google

En los últimos días, el Gobierno Nacional anunció una nueva etapa del plan Procrear para acceder a la vivienda propia y el debate alrededor del monto de las cuotas se renovó. Si bien no son pocos los interesados que aplican y destacan una buena experiencia, otros tantos ya presentaron reclamos en la Justicia provincial y federal porque no les alcanza para pagar mes a mes.

"Tenemos un padrón de casi un 50 por ciento de los tomadores con una relación cuota/ingreso por encima del 50 por ciento. Es un sistema subsidiado por el Gobierno, que tenía tasas ínfimas y no se actualizaba el capital. En el sistema UVA se actualiza el capital por inflación: intereses, capital, seguro, todo se indexa por inflación", explicó la abogada Julia Irazoqui, que representa a 90 deudores.

+ MIRÁ MÁS: Medio aguinaldo: cuándo lo cobrarán los jubilados y empleados provinciales

"Es un sistema que fracasó, estaría bueno que el Gobierno lo entienda y se siente a negociar una solución", reclamó, y subrayó que a nadie le aconseja tomar este crédito: "No recomendaría a ningún amigo que se anote en un crédito hipotecario UVA. El Procrear de hace cuatro, cinco o siete años no existe más".

Video Placeholder

Caso testigo

Sergio Antuña tomó un crédito UVA a 30 años y denuncia que la cuota casi se le duplicó. "Empezamos a pagar una cuota de 25 mil pesos y hoy estamos en 46.500", explicó, y detalló el motivo que alerta a los deudores: "La variación del UVA desde que comenzó en abril del 2016, que era de 14 pesos, a hoy es 37. En julio será de 38. Todo esto se va indexando y aumentando el capital adeudado y la cuota que pagás por mes".

"El sueño de la casa propia terminó siendo una pesadilla, un engaño por parte del Gobierno y de los bancos. Es mentira que hay baja morosidad, hay mucha gente que no lo puede pagar, pero todos dejan algo para poder pagar la cuota, por más que sea cara", sentenció.

Leé también

Importantes dirigentes del Surrbac fueron allanados.

Allanaron casas de importantes directivos del Surrbac

La inflación desaceleró por segundo mes.

La inflación de Córdoba bajó en mayo: fue del 2,94 por ciento

Lo más leído

1

Una mujer murió al atragantarse mientras desayunaba en un geriátrico de Córdoba

2

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

3

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

4

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

5

¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero

Temas de la nota

créditos uvaProcrearCasa propia

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril
  • ¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero
  • Una mujer murió al atragantarse mientras desayunaba en un geriátrico de Córdoba
  • El irresponsable del Cronos: pasó autos en doble fila y casi se lleva puesta a una moto de frente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial