• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Créditos a docentes para comprar computadoras: cómo gestionarlos a través del Banco Nación

El Ministerio de Educación lanzó el Programa PC Docentes. Para solicitar los préstamos y adquirir la herramienta tecnológica hay que cumplir ciertos requisitos.

31 de julio 2020, 17:21hs
Ya está disponible el Programa PC Docente.
Ya está disponible el Programa PC Docente.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

133 días de cuarentena por la pandemia del coronavirus. Ante el aumento de casos diarios, las clases siguen siendo virtuales y aún no hay fecha de regreso a las aulas. Por esta razón y para facilitar el trabajo a los profesores, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó el Programa PC Docentes. 

 + MIRÁ MÁS: Docentes cobrarán el adicional del doble incentivo: de cuánto es y cómo se pagará

Se trata de un crédito para comprar una computadora y está destinado a docentes de todo el país. El trámite se realiza a través del Banco Nación y ya está disponible desde este viernes 31 de julio.  

Cuáles son los requisitos

*Ser docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior no universitario de todas las modalidades que trabajen en instituciones públicas, de gestión estatal o privadas.

*Estar incluidos en la base de datos de perceptores del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

*Tener un ingreso equivalente de hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

Tipos de créditos

Los préstamos son de hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 12 por ciento y un plazo a pagar de 36 cuotas. 

En caso de acceder a un equipo que alcance los 100 mil pesos, la cuota promedio será de 3.400 pesos. Si la computadora tiene un costo de hasta 75 mil pesos, será de 2.500, y para los equipos que alcancen los 50 mil pesos, la cuota promedio es de 1.700 pesos.

Créditos a docentes para comprar computadoras: cómo gestionarlos a través del Banco Nación
Créditos a docentes para comprar computadoras: cómo gestionarlos a través del Banco Nación

Cómo gestionar el préstamo

El trámite es online y la entrega es a domicilio. Para ello, es necesario ingresar a la página web de Banco Nación y hacer clic en la sección "Programa PC Docentes".

Luego se les solicitará el CUIL y el correo electrónico. Una vez que se realice la validación de identidad y seleccionada la sucursal de la entidad financiera, se informa el monto del crédito aprobado y se deriva al mercado de compra para elegir el equipo.

Finalmente, el banco se pondrá en contacto con el destinatario, le dará un turno y deberá presentarse para firmar la documentación.

Leé también

Fernández pidió no relajarse pese a reconocer el estrés que genera la cuarentena.

El anuncio de Alberto Fernández: cuarentena sin cambios y advertencia sobre Córdoba

Alberto Fernández les habló a les chicos, chicas y chiques.

Alberto Fernández volvió a usar el lenguaje inclusivo para dirigirse a los jóvenes

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

5

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Temas de la nota

computadorasCreditosdocentesMinisterio de EducaciónBanco Nación

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Crisis en Paraguay: el Congreso inició el juicio político al presidente Santiago Peña
  • “Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño
  • Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba
  • El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial