• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Créditos subsidiados: las trabas para comprar dólares

El Gobierno detalló las condiciones para poder acceder a los préstamos. Las restricciones para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y jubilados.

29 de agosto 2023, 16:43hs
Establecen restricciones para quienes accedan a créditos subsidiados.
Establecen restricciones para quienes accedan a créditos subsidiados.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Detrás de los anuncios económicos del Gobierno nacional se conocieron las restricciones que tendrán los beneficiarios. La principal traba será para la compra de dólar ahorro.

La medida alcanzará a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y jubilados que accedan a alguno de los créditos subsidiados. Clarín indicó que el requisito condicionará a 800 mil personas.

Estas restricciones también llegarán a los trabajadores que cobren el bono de 60 mil pesos, el cual se dispuso para ser pagado en dos cuotas.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno aclaró con qué sueldos se cobrará el bono completo

Según confirmó la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Kelly Olmos, los beneficiarios no podrán comprar dólar ahorro. La funcionaria sostuvo que sí podrán adquirir dólar bolsa o dólar MEP, aunque al principio había trascendido lo contrario.

Con respecto a los monotributistas, para solicitar créditos subsidiados no podrán ser empleados en relación de dependencia. De esta manera los préstamos estarán disponibles para 2 millones de personas que prestan servicios o venden cosas muebles.

Los créditos serán de hasta 4 millones de pesos para las categorías de la A a la F. El monto a obtener dependerá de la categoría a la que pertenezca el contribuyente.

Leé también

Las medidas de Massa buscan aliviar la inflación y la devaluación.

Cuánto pagarán los monotributos de cada categoría con las nuevas medidas

Hace tres semanas se había anunciado el aumento de los haberes para los siguientes meses.

Bono a jubilados: a quiénes alcanza y cuándo se cobra

Las precisiones de las medidas en medio de la devaluación.

El Gobierno aclaró cuándo se cobrará la suma fija para trabajadores

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

4

Desarticularon 7 búnkers de droga en Córdoba: dos detenidos y más de 300 dosis secuestradas

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

Crédito

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • More Rial se habría puesto de novio mientras cumple prisión domiciliaria: la foto que desató polémica
  • 9 detenidos y 2 proveedores de cocaína atrapados en la ruta: cómo operaba una banda de narcomenudeo en Córdoba
  • Una mujer de 93 años murió tras ser atacada por un dogo: el horror que vio el hombre que la encontró
  • Dos detenidos por robarle aros de oro a un cadáver en medio del desastre en Nepal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial