Detrás de los anuncios económicos del Gobierno nacional se conocieron las restricciones que tendrán los beneficiarios. La principal traba será para la compra de dólar ahorro.
La medida alcanzará a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y jubilados que accedan a alguno de los créditos subsidiados. Clarín indicó que el requisito condicionará a 800 mil personas.
Estas restricciones también llegarán a los trabajadores que cobren el bono de 60 mil pesos, el cual se dispuso para ser pagado en dos cuotas.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno aclaró con qué sueldos se cobrará el bono completo
Según confirmó la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Kelly Olmos, los beneficiarios no podrán comprar dólar ahorro. La funcionaria sostuvo que sí podrán adquirir dólar bolsa o dólar MEP, aunque al principio había trascendido lo contrario.
Con respecto a los monotributistas, para solicitar créditos subsidiados no podrán ser empleados en relación de dependencia. De esta manera los préstamos estarán disponibles para 2 millones de personas que prestan servicios o venden cosas muebles.
Los créditos serán de hasta 4 millones de pesos para las categorías de la A a la F. El monto a obtener dependerá de la categoría a la que pertenezca el contribuyente.