• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Créditos a tasa cero: los detalles del tramite para poder acceder

Monostributistas y autónomos podrán comenzar a hacer la gestión a partir del lunes 4 de mayo y tendrán tiempo para anotarse hasta el 29.

30 de abril 2020, 09:01hs
Las medidas para enfrentar la crisis por la pandemia.
Las medidas para enfrentar la crisis por la pandemia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial una nueva disposición de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) que indica los detalles para acceder al beneficio de los créditos a tasa cero. Se trata de otras de las medidas para enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus.

Se crea el servicio web denominado “Crédito Tasa Cero”, en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Es un crédito de hasta 150.000 pesos y que empezará a devolverse a partir de octubre, en 12 cuotas sin interés.

+ MIRÁ MÁS: Echaron a Alejandro Vanoli de la Anses

Los interesados deberán ingresar al sitio web de la AFIP (http://www.afip.gob.ar) con su clave fiscal entre el lunes 4 y el viernes 29 de mayo. El beneficio está destinado a monotributistas, pequeños contribuyentes y trabajadores autónomos que aún no recibieron ninguna asistencia en medio de la pandemia.

Una vez dentro del sitio, habrá que buscar la pestaña “créditos tasa cero” y será el mismo sistema el que informe de manera automática si cumplen o no con los requisitos. En caso de una respuesta positiva, también se indicarán los montos mínimos y máximos que podrán ser solicitados.

Una vez definido y seleccionado el importe deseado, el beneficiario deberá ingresar los datos de una tarjeta de crédito asociada a un banco. En caso de no tener, podrá acceder a una sin costo.

Por último, será el Banco Central el que valide el pedido. Si es aprobado, el dinero será acreditado en la tarjeta de crédito elegida dentro de las siguientes 48 horas.

+ MIRÁ MÁS: Vuelta a clases: “Esperemos que la segunda mitad del año sea normal”

Cabe destacar que no podrán acceder al crédito aquellos que sean trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados o que facturen al Estado. Tampoco pueden haber realizado compras en el último mes por más del 80 por ciento de sus ingresos mensuales, ni haber facturado una cifra superior al promedio de la categoría en la que estén registrados en AFIP.

Otra aclaración para aquellos que paguen con débito automático y quieran comenzar a pagar el crédito recién a partir de octubre es que deberán pedir un “Stop Debit” hasta ese mes.

Leé también

Operativo especial en el Aeropuerto de Córdoba.

Córdoba: llegó un cargamento con más de tres millones de barbijos quirúrgicos

El mandatario criticó el tratamiento mediático del tema.

Alberto Fernández sobre las excarcelaciones: "La solución está en manos de los tribunales"

La referente de la oposición pidió frenar la medida.

Patricia Bullrich sobre la liberación de presos: "El poder político abrió la puerta"

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

Video: los conductores de NBC4 se quebraron al confirmar que sus compañeros murieron en un accidente aéreo

3

Quién era la mujer que murió mientras almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años

4

Impresionante incendio y evacuados en Córdoba: las llamas afectaron viviendas

5

“Me voy a morir en…”: la reacción del exmarido de Julieta Prandi tras la confirmación de su condena por violación

Temas de la nota

coronavirusafip

Más notas sobre Política

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

El Gobierno busca eliminar la movilidad automática  de las asignaciones de ANSES.

Alerta por un cambio en la AUH: el Presupuesto propone eliminar el artículo de suba automática

El Gobierno provincial aplaudió a los docentes cordobeses.

Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”
  • Instituto presentó a su nueva mascota de básquet y metió una filosa chicana a Atenas
  • El rugby cordobés presentó sus finales: fechas, sede y cómo se definirá la temporada 2026
  • Tragedia en Alta Gracia: el conductor de la RAM manejaba con 1,57 de alcohol en sangre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial