• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Pese a la crisis, afirman que Falabella no se va de Córdoba

Lo aseguró el gerente del Nuevocentro Shopping. Por ahora, la compañía chilena anunció el cierre de dos sucursales en Buenos Aires.

15 de septiembre 2020, 13:09hs
El local de Falabella en Córdoba, afectado por la pandemia. Foto: El Doce.
El local de Falabella en Córdoba, afectado por la pandemia. Foto: El Doce.
Seguinos en Google

Falabella quiere irse del país, según lo expresó mediante un comunicado, pero su emblemática sucursal en Córdoba por ahora seguirá funcionando. Así lo afirmó el gerente del Nuevocentro Shopping, Antonio Heinz, en diálogo con El Doce. 

"Córdoba es para Falabella la unidad de negocio que mayor rentabilidad le da, por la manera en que la están manejando y que lograron sobreponerse a la crisis", sostuvo Heinz en Noticiero Doce. "Va a seguir trabajando, está muy bien manejada", añadió.

+ MIRÁ MÁS: Gerente cordobés de Playboy falsificó certificado del COE y organiza fiestas electrónicas

Según el gerente del Nuevocentro, el local de Falabella, que emplea a unos 300 empleados de manera permanente, representa el 30 por ciento de las ventas totales de ese shopping. 

+ La explicación del gerente del Nuevocentro en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Qué pasa con Falabella en Argentina

Según el grupo empresario dueño de Falabella y de Sodimac -que también tiene una sucursal en Córdoba-, a la crisis que generó la pandemia se suman las restricciones para importar y el impacto de la brecha cambiaria. 

Por el momento decidieron "cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires (dos de Falabella y dos de Sodimac) en los próximos meses" con el objetivo de "adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo". Mientras tanto, la empresa está buscando un socio local para acelerar la venta online y modificar el modelo de negocio.

Leé también

Gabriel Pinto anunció que dejará el cargo y se irá a vivir al extranjero.

Alta Gracia: dirigente se escondió en un ropero durante una fiesta clandestina y ahora denuncia persecución

Amazon, el gigante que sigue reclutando gente, aún en pandemia.

Amazon ofrece trabajo remoto en Argentina: qué puestos hay y cuánto pagan

Lo más leído

1

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

2

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

3

El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido con Gimnasia de Jujuy y salió de la cancha: qué le pasó

4

Agostina con Barrelier antes de ser asesinada

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

FalabellacrisiseconomíacoronaviruscuarentenaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vendía droga y preparaba paquetes con el pedido confirmado: cayó presa en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 31 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial