Falabella quiere irse del país, según lo expresó mediante un comunicado, pero su emblemática sucursal en Córdoba por ahora seguirá funcionando. Así lo afirmó el gerente del Nuevocentro Shopping, Antonio Heinz, en diálogo con El Doce.
"Córdoba es para Falabella la unidad de negocio que mayor rentabilidad le da, por la manera en que la están manejando y que lograron sobreponerse a la crisis", sostuvo Heinz en Noticiero Doce. "Va a seguir trabajando, está muy bien manejada", añadió.
+ MIRÁ MÁS: Gerente cordobés de Playboy falsificó certificado del COE y organiza fiestas electrónicas
Según el gerente del Nuevocentro, el local de Falabella, que emplea a unos 300 empleados de manera permanente, representa el 30 por ciento de las ventas totales de ese shopping.
+ La explicación del gerente del Nuevocentro en Noticiero Doce:
Qué pasa con Falabella en Argentina
Según el grupo empresario dueño de Falabella y de Sodimac -que también tiene una sucursal en Córdoba-, a la crisis que generó la pandemia se suman las restricciones para importar y el impacto de la brecha cambiaria.
Por el momento decidieron "cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires (dos de Falabella y dos de Sodimac) en los próximos meses" con el objetivo de "adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo". Mientras tanto, la empresa está buscando un socio local para acelerar la venta online y modificar el modelo de negocio.