La crisis del Gobierno nacional se sigue acentuando y este martes vivió una jornada agitada con fuertes intercambios entre dirigentes. Primero fue la advertencia de Andrés "Cuervo" Larroque, luego la respuesta de Alberto Fernández y por último el duro mensaje de Cristina Kirchner.
"Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El Gobierno es del pueblo, nosotros solo representamos a ese pueblo", dijo el presidente al encabezar una reunión de Gabinete Federal en General Pico, La Pampa.
Los dichos de Fernández fueron una clara respuesta al Cuervo Larroque. El dirigente de La Cámpora y funcionario bonaerense había lanzado horas antes una fuerte advertencia desde el ala dura del kirchnerismo: "Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. El Gobierno es nuestro".
Tras las palabras del mandatario nacional, la que salió al cruce a través de las redes sociales fue Cristina Kirchner. Dejando en evidencia la interna oficialista, la vicepresidenta expresó: "Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión".
+ MIRÁ MÁS: Vuelos: low cost denuncian que el Gobierno no las deja competir con precios más bajos
Fernández de Kirchner lanzó el mensaje en una publicación donde se mostró con la periodista Pilar del Rio, a quien conoció días antes del balotaje del 2003. “La discusión durante toda la noche fue cómo íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta, algo que finalmente ocurrió”, recordó la presidenta del Senado.
Y remató, finalmente: "La pregunta era: ¿cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando... porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.