• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Crisis en el Gobierno: la fulminante frase de Cristina Kirchner tras los dichos de Alberto Fernández

El presidente afirmó que "nadie es dueño del Gobierno" y la vice le dedicó un fuerte mensaje inmediatamente.

03 de mayo 2022, 16:15hs
La interna oficial, cada vez más en evidencia.
La interna oficial, cada vez más en evidencia.
Seguinos en Google

La crisis del Gobierno nacional se sigue acentuando y este martes vivió una jornada agitada con fuertes intercambios entre dirigentes. Primero fue la advertencia de Andrés "Cuervo" Larroque, luego la respuesta de Alberto Fernández y por último el duro mensaje de Cristina Kirchner.

"Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El Gobierno es del pueblo, nosotros solo representamos a ese pueblo", dijo el presidente al encabezar una reunión de Gabinete Federal en General Pico, La Pampa.

Los dichos de Fernández fueron una clara respuesta al Cuervo Larroque. El dirigente de La Cámpora y funcionario bonaerense había lanzado horas antes una fuerte advertencia desde el ala dura del kirchnerismo: "Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. El Gobierno es nuestro". 

Crisis en el Gobierno: la fulminante frase de Cristina Kirchner tras los dichos de Alberto Fernández
Crisis en el Gobierno: la fulminante frase de Cristina Kirchner tras los dichos de Alberto Fernández

Tras las palabras del mandatario nacional, la que salió al cruce a través de las redes sociales fue Cristina Kirchner. Dejando en evidencia la interna oficialista, la vicepresidenta expresó: "Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión".

+ MIRÁ MÁS: Vuelos: low cost denuncian que el Gobierno no las deja competir con precios más bajos

Fernández de Kirchner lanzó el mensaje en una publicación donde se mostró con la periodista Pilar del Rio, a quien conoció días antes del balotaje del 2003. “La discusión durante toda la noche fue cómo íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta, algo que finalmente ocurrió”, recordó la presidenta del Senado.

La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 3, 2022

Y remató, finalmente: "La pregunta era: ¿cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando... porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

Leé también

Martín Guzmán intenta aumentar tarifas en medio de la interna del Gobierno.

Recorte de subsidios y aumento de tarifas: los parámetros que definió el Gobierno

La interna del Gobierno no para de crecer.

Aníbal Fernández cruzó a La Cámpora y arde la interna del Gobierno: "Buscan voltear un muñeco”

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerfrente de todosinterna oficialistaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda
  • Detectaron los primeros casos de dengue y chikungunya en Córdoba: en qué localidades
  • Arranca La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto
  • Cómo anunciaba la obra la constructora y su postura después del derrumbe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial