• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Crisis: la pasta aumentó 10% en almacenes y prevén más subas por el dólar

Los lácteos y la carne mantienen sus costos, mientras que esperan incremento de precios en el aceite, el azúcar y la harina. En el rubro informática y electrodomésticos las listas están suspendidas.

04 de julio 2022, 13:45hs
Los empresarios esperan conocer la cotización del dólar para definir precios.
Los empresarios esperan conocer la cotización del dólar para definir precios.
Seguinos en Google

La salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis reflejaron el caos interno del Gobierno nacional y la crisis ya tiene su impacto en los mercados. Tal es así que este lunes comercios de distintos rubros remarcaron precios o directamente no abrieron sus puertas para esperar definiciones.

Según indicó a ElDoce.tv el director general del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero, los almacenes están trabajando con relativa normalidad. En cuanto a los productos, afirmó que los lácteos y las gaseosas llegaron con el precio del viernes. 

Sin embargo, agregó que las pastas presentan “un incremento del 10 por ciento”. “El aceite y el azúcar venían con dificultades hace un mes. No nos va a llamar la atención que se venda poco porque hace tiempo que cuesta conseguirlo y venderlo”, lamentó.

+ MIRÁ MÁS: Los cordobeses opositores sobre la designación de Batakis y el futuro político

El representante de los almaceneros anticipó un posible aumento de la harina. “Los precios van a aumentar como se mueva la cotización del dólar pero hasta la siesta de este lunes no habrá mayores datos, teniendo en cuenta también que hoy es feriado en Estados Unidos”, explicó.

En esa línea, remarcó que los comerciantes de proximidad como almacenes de barrio o distribuidoras se “autorregulan” en los aumentos porque tienen “competencia muy cerca”. Por ende, no aumentarán estimativamente, sino que lo harán en función de las subas que impongan los proveedores.

+ VIDEO: la palabra de Germán Romero en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Qué pasa con la carne

Mariano Grimaldi, presidente del Frigorífico Logros, afirmó a este medio que el lunes el mercado en Córdoba “operó con valores normales” pero que “hay que esperar a lo que ocurra el resto de la semana”.

En cuanto a la demanda, aclaró que es “muy tranquila” pero se mostró cauto: “Vamos a ver cómo funciona la macroeconomía para el consumo doméstico”. Y destacó que las carnicerías no cerraron sus puertas porque “la gente necesita trabajar” aunque “todo el mundo está muy preocupado”.

Otros rubros

Luis Neyra, miembro de la Cámara de Industrias Informáticas de Córdoba, confirmó a ElDoce.tv que los proveedores suspendieron sus páginas. “Nadie nos vende ni nos entrega mercadería”, advirtió, y estimó que los productos vendrán con un aumento de entre el 10 y el 15 por ciento y que la caída de las páginas corresponde a la actualización de precios.

El presidente de la Cámara de Electrodomésticos, Luis Méndez, explicó en Noticiero Doce una situación similar: “Hay proveedores que tienen la venta suspendida y otros respetan las listas de julio pero es todo muy volátil”. “Ante semejante incertidumbre hay que estar tranquilo y dejar que pasen las horas”, analizó. Agregó que a los clientes les conviene comprar en vez de esperar porque “si el dólar llega a pegar una disparada vamos a tener que trasladarlo a nuestros productos”.

"En blue y efectivo"

Otro comerciante del rubro informática relató una situación aún más difícil. Aseguró que “nadie sabe qué hacer" y reveló que los mayoristas "están casi todos cerrados y el que vende, lo hace con dólar blue en efectivo”. Contó que en su comercio está vendiendo los insumos con un 50 por ciento de aumento: “No sé si voy a ganar plata o si voy a perder”.

En general, otros comercios y empresas consultados aclararon que esperarán la cotización del dólar de los próximos días para definir aumentos.

+ VIDEO: qué sucedió con las ventas en el comercio electrónico:

Leé también

Silvina Batakis, la elegida para suceder a Martín Guzmán.

Quién es Silvina Batakis, la ministra de Economía que aprobó Cristina Kirchner

Batakis, la elegida por Fernández para suceder a Guzmán.

Batakis ministra de Economía: las repercusiones

La mesa opositora se anunció tras la salida del ministro de Economía.

Juntos por el Cambio pidió que "cesen las peleas internas" en medio de la crisis del Gobierno

Lo más leído

1

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

2

Revelan con quién Adabel Guerrero le habría sido infiel a su marido y por eso se separaron

3

Quién es el turista argentino desaparecido en Chile: la dificultad en la búsqueda

4

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

5

Dejó la música por depresión y fue a Es Mi Sueño para sorprender a su familia: “Nos atravesaste el alma”

Temas de la nota

Silvina BatakisMartín GuzmánaumentoAlmacenesCarniceríasElectrodomésticosdólareconomía

Más notas sobre Política

Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Marcos Ferrer.

La UCR propone una interna abierta opositora para definir el candidato a gobernador: “Un proceso sin trampa”

El trámite puede hacerse de manera online.

Está habilitada la Libreta AUH 2026: el paso a paso del trámite para cobrar el 20% retenido

El intendente Passerini cuestionó la gestión de Milei.

Passerini cuestionó a Milei: “No va a ser reelecto, este proyecto ya fracasó”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La revelación de Federico D’Elía que desconcertó a Mario Pergolini: “Hicimos sólo...”
  • Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos
  • Dejó la música por depresión y fue a Es Mi Sueño para sorprender a su familia: “Nos atravesaste el alma”
  • Quién es el turista argentino desaparecido en Chile: la dificultad en la búsqueda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial