• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DocePolítica

Crisis: la pasta aumentó 10% en almacenes y prevén más subas por el dólar

Los lácteos y la carne mantienen sus costos, mientras que esperan incremento de precios en el aceite, el azúcar y la harina. En el rubro informática y electrodomésticos las listas están suspendidas.

04 de julio 2022, 13:45hs
Los empresarios esperan conocer la cotización del dólar para definir precios.
Los empresarios esperan conocer la cotización del dólar para definir precios.
Seguinos en Google

La salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis reflejaron el caos interno del Gobierno nacional y la crisis ya tiene su impacto en los mercados. Tal es así que este lunes comercios de distintos rubros remarcaron precios o directamente no abrieron sus puertas para esperar definiciones.

Según indicó a ElDoce.tv el director general del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero, los almacenes están trabajando con relativa normalidad. En cuanto a los productos, afirmó que los lácteos y las gaseosas llegaron con el precio del viernes. 

Sin embargo, agregó que las pastas presentan “un incremento del 10 por ciento”. “El aceite y el azúcar venían con dificultades hace un mes. No nos va a llamar la atención que se venda poco porque hace tiempo que cuesta conseguirlo y venderlo”, lamentó.

+ MIRÁ MÁS: Los cordobeses opositores sobre la designación de Batakis y el futuro político

El representante de los almaceneros anticipó un posible aumento de la harina. “Los precios van a aumentar como se mueva la cotización del dólar pero hasta la siesta de este lunes no habrá mayores datos, teniendo en cuenta también que hoy es feriado en Estados Unidos”, explicó.

En esa línea, remarcó que los comerciantes de proximidad como almacenes de barrio o distribuidoras se “autorregulan” en los aumentos porque tienen “competencia muy cerca”. Por ende, no aumentarán estimativamente, sino que lo harán en función de las subas que impongan los proveedores.

+ VIDEO: la palabra de Germán Romero en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Qué pasa con la carne

Mariano Grimaldi, presidente del Frigorífico Logros, afirmó a este medio que el lunes el mercado en Córdoba “operó con valores normales” pero que “hay que esperar a lo que ocurra el resto de la semana”.

En cuanto a la demanda, aclaró que es “muy tranquila” pero se mostró cauto: “Vamos a ver cómo funciona la macroeconomía para el consumo doméstico”. Y destacó que las carnicerías no cerraron sus puertas porque “la gente necesita trabajar” aunque “todo el mundo está muy preocupado”.

Otros rubros

Luis Neyra, miembro de la Cámara de Industrias Informáticas de Córdoba, confirmó a ElDoce.tv que los proveedores suspendieron sus páginas. “Nadie nos vende ni nos entrega mercadería”, advirtió, y estimó que los productos vendrán con un aumento de entre el 10 y el 15 por ciento y que la caída de las páginas corresponde a la actualización de precios.

El presidente de la Cámara de Electrodomésticos, Luis Méndez, explicó en Noticiero Doce una situación similar: “Hay proveedores que tienen la venta suspendida y otros respetan las listas de julio pero es todo muy volátil”. “Ante semejante incertidumbre hay que estar tranquilo y dejar que pasen las horas”, analizó. Agregó que a los clientes les conviene comprar en vez de esperar porque “si el dólar llega a pegar una disparada vamos a tener que trasladarlo a nuestros productos”.

"En blue y efectivo"

Otro comerciante del rubro informática relató una situación aún más difícil. Aseguró que “nadie sabe qué hacer" y reveló que los mayoristas "están casi todos cerrados y el que vende, lo hace con dólar blue en efectivo”. Contó que en su comercio está vendiendo los insumos con un 50 por ciento de aumento: “No sé si voy a ganar plata o si voy a perder”.

En general, otros comercios y empresas consultados aclararon que esperarán la cotización del dólar de los próximos días para definir aumentos.

+ VIDEO: qué sucedió con las ventas en el comercio electrónico:

Leé también

Silvina Batakis, la elegida para suceder a Martín Guzmán.

Quién es Silvina Batakis, la ministra de Economía que aprobó Cristina Kirchner

Batakis, la elegida por Fernández para suceder a Guzmán.

Batakis ministra de Economía: las repercusiones

La mesa opositora se anunció tras la salida del ministro de Economía.

Juntos por el Cambio pidió que "cesen las peleas internas" en medio de la crisis del Gobierno

Lo más leído

1

González Metilli, picante tras la victoria de Belgrano en el clásico cordobés

2

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

3

González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”

4

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

Silvina BatakisMartín GuzmánaumentoAlmacenesCarniceríasElectrodomésticosdólareconomía

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmado: Unión será el rival de Belgrano y jugarán en Alberdi los cuartos de final del Apertura
  • González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”
  • Los festejos de los hinchas de Belgrano en Alberdi tras el triunfazo en el clásico
  • Boca llena y festejo insólito: la perlita del Mudo Vázquez en la fiesta del vestuario de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial