• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Crisis policial en Buenos Aires: "Es una paradoja que Berni la esté sufriendo"

Lo dijo Oscar González, jefe de Gabinete de Córdoba durante el acuartelamiento de 2013. "Ni nos contestó el teléfono", reprochó.

09 de septiembre 2020, 09:30hs
Berni está imputado por su supuesta inacción durante los saqueos en Córdoba.
Berni está imputado por su supuesta inacción durante los saqueos en Córdoba.

Siete años pasaron del trágico acuartelamiento policial que sacudió a Córdoba en 2013, pero aún se mantiene la indignación generalizada por la falta de apoyo del Gobierno Nacional, que por entonces dirigía Cristina Kirchner, a la provincia de Córdoba.

La crisis policial en la provincia de Buenos Aires, como sucedió en Córdoba, incluye protestas por mejoras salariales mientras el gobernador, Axel Kicillof, intenta resolver un clima de tensión creciente.

En ese contexto, Oscar González, jefe de Gabinete de José Manuel De La Sota en 2013, cuestionó a Sergio Berni, actual ministro de Seguridad de Buenos Aires. "Es una paradoja que sea Berni quien hoy esté sufriendo esta crisis policial. Fue él quien le negó ayuda a Córdoba en el acuartelamiento de diciembre de 2013", lanzó en el programa Pura Verdad de PLX Pulxo 95.1.

+ MIRÁ MÁS: Este domingo no habría reuniones familiares en Córdoba

"Es una paradoja, porque estaba a cargo de la Seguridad Sergio Berni. Con él intentamos varias veces contactarnos".

"Es una situación muy difícil, evidentemente hay una crisis muy profunda en la Policía bonaerense. Quiera Dios que se resuelva en las próximas horas, tener a una provincia sin la fuerza policial genera zozobra", analizó, y comparó la realidad con la que vivió Córdoba: "La situación es muy parecida, tampoco hay una conducción centralizada del desorden policial, cuando hay un interlocutor único es mucho más fácil resolverlo".

Dura crítica

González no dejó dudas sobre la inacción del kirchnerismo en el 2013. "A nosotros ni siquiera nos contestaron el teléfono. Es una paradoja, porque estaba a cargo de la Seguridad Sergio Berni. Con él intentamos varias veces contactarnos, por todos los medios tratamos que el Gobierno nacional ayudara. Tenemos muy cerca a Gendarmería, que podía prestar colaboración cuando la ciudad estaba a merced de la delincuencia", denunció.

"Hoy le toca vivirlo en carne propia", insistió sobre Berni. Vale recordar que el funcionario K está imputado por la Justicia Federal por el supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público, acusado de no haberle dado asistencia a Córdoba durante los saqueos del 2013.

+ AUDIO: La entrevista con Oscar González:

Leé también

González acusó al Gobierno kirchnerista por la falta de apoyo en el conflicto.

Oscar González declaró por el acuartelamiento: "Hubo equipos organizados, no era espontáneo"

El asesinato ocurrió en la calle Juan Roqué 595 de Barrio Yapeyú. / Foto: El Doce

Barrio Yapeyú: mataron a golpes a un hombre de 53 años

Los expertos creen que no es prudente por el crecimiento de casos de coronavirus.

Reuniones familiares en Córdoba: no estarían permitidas este fin de semana

Lo más leído

1

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025

2

Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025

3

Milei hablará este lunes en cadena nacional para presentar el presupuesto 2026 en una semana clave

4

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

5

Talleres volvió a padecer la falta de gol y empató 0 a 0 en su visita a Tigre

Temas de la nota

Sergio BerniAcuartelamientoBuenos AiresSaqueos

Más notas sobre Política

Javier Milei sobre la presuntas coimas.

Milei hablará este lunes en cadena nacional para presentar el presupuesto 2026 en una semana clave

Javier Milei en un acto de vox en Madrid.

Milei participó por video en un acto en España: “Me tocó quedarme a defender mi gestión con uñas y dientes”

Guillermo Kraisman

Desde la cárcel, Kraisman mencionó “contratos” para “hijos, hijas y esposas” en la Legislatura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial