• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Crisis en los hospitales de Córdoba: ratificaron un paro para este miércoles

Profesionales continúan con las medidas de fuerza en reclamo de mejora salarial y por la "reconstitución de la salud".

15 de noviembre 2022, 13:26hs
Sigue el conflicto salarial en los hospitales de Córdoba. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.
Sigue el conflicto salarial en los hospitales de Córdoba. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

El diálogo no prospera, crece la tensión y la incertidumbre en los hospitales de Córdoba. El conflicto salarial se acrecienta minuto a minuto y los profesionales de la salud ratificaron el paro para este miércoles

Durante la jornada de este martes realizaron protestas en el Polo Sanitario, que integran los hospitales Rawson, de Niños y San Roque. Exigen una mejora salarial con un aumento del 120 por ciento al básico, que hoy no supera los 80 mil pesos.

 + MIRÁ MÁS: Cumplido calificó a Mosquera de “malicioso” y aclaró cuándo recibió el extraño auto

Además, reclaman que todos los ítems sean remunerativos y el beneficio alcance tanto a activos como pasivos. Al mismo tiempo piden por la “reivindicación como profesionales y la reconstitución de la salud”.

Durante la protesta de este martes, profesionales aseguraron a Noticiero Doce que “están trabajando al límite”. “El personal se ha reducido al mínimo, salud está devastada”, sentenciaron. 

 + VIDEO: Crece el conflicto salarial en los hospitales provinciales

Video Placeholder

La postura de la Provincia

En medio del conflicto, el Gobierno de Córdoba anunció un "adicional remunerativo" para los médicos: será de 70 mil pesos para los médicos del interior y de 50 mil para los de Capital.

Mientras que “los residentes que realicen guardias, recibirán un complemento de $50.000 mensuales", de acuerdo a la información oficial.

Por su parte, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, expresó en Arriba Córdoba que analizan de manera integral el escalafón salud: “Dentro de los diferentes grupos poder analizar cuáles son las condiciones o qué se debería readecuar en este modelo sanitario”.

“Siempre es el objetivo de esta gestión continuar jerarquizando al equipo de salud que siempre ha dado todo o más”, agregó Barbás y aclaró que están trabajando en esta etapa porque el primer paso ya lo dieron. En ese sentido dio detalles del “adicional que impacta en el sueldo” y que alcanza a 1.680 personas en toda la provincia.

 + VIDEO: La ministra Barbás habló sobre el conflicto salarial en hospitales

Video Placeholder

Leé también

María Eugenia Vidal respondió el agravio que recibió de Gildo Insfrán.

Insfrán tildó de “retrasada mental” a Eugenia Vidal y ella lo cruzó por “violento y mitómano”

El expresidente dio una entrevista en Desde el Llano.

Macri analizó el Mundial y dejó una polémica frase sobre Alemania

Lo más leído

1

Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada

2

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

3

Dos vestidos, cotillón temático y Rufina protagonista: las fotos de la boda de Cabré y Rocío Pardo en Córdoba

4

Volvieron de bailar y asaltaron una panadería en Córdoba: el violento video

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

Gobierno de CórdobaSaludConflicto salarial

Más notas sobre Política

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei

La Provincia implementa cambios en la escuela primaria.

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

La Provincia implementará cambios en la escuela primaria. Foto: Paula Salort / El Doce.

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Cuarteto, a un paso de convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
  • El árbol de Navidad del Parque Sarmiento vuelve a brillar este lunes: a que hora lo encenderán
  • “Somos gente de bien”: la llamativa defensa de los argentinos acusados de robar un shopping en Miami
  • Nicole Neumann se sinceró sobre el escándalo familiar con Fabián Cubero y reveló su mayor arrepentimiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial