El Gobierno de Córdoba confirmó un aumento salarial para personal de salud a través de un decreto luego de la reunión con los sectores autoconvocados y agremiados por fuera del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
La Provincia considera “finalizada” la discusión salarial, pero un sector de salud manifestó a través de un comunicado que no hubo acuerdo y rechazó la oferta por considerarla “insuficiente”. Mientras que otros sostienen que deben evaluar la propuesta y decidir en asamblea, por lo que el conflicto no está cerrado.
+ MIRÁ MÁS: Diciembre llegó con aumentos en los peajes y transporte interurbano en Córdoba
Según informaron desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), volverán a movilizarse este jueves a las 10:00 desde el Polo Sanitario: “Queremos salarios dignos para todo el equipo de salud”.
+ VIDEO: Los reclamos de los profesionales de la salud en Noticiero Doce:
Insistieron en que “necesitan una recomposición y aumento salarial acorde al costo de vida y a la importancia de sus tareas”. Por esta razón, expresaron: “Repudiamos la respuesta del Gobierno que beneficia a un sector por sobre el resto. Seguiremos sosteniendo las medidas de fuerza resueltas en asamblea hasta conseguir una respuesta integral a nuestras demandas”.
Los reclamos
- Aumento de 200 por ciento al básico: "Ningún salario por debajo de la canasta básica total".
- Actualización mensual automática según la inflación.
- Pase a planta permanente para todos.
- Reconocimiento laboral para los residentes.
- Aumento de personal.
- Derogación de la Ley Nº 10.694. 82 por ciento móvil para las y los jubilados.
- Reconocimiento del "desgaste laboral".
- Paritaria específica de salud.