EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

José López fue trasladado y declarará el jueves

Lo acusan de lavado de dinero y portación ilegal de armas. Además, confirmaron que intentó coimear a la Policía antes de ser detenido. Por su parte, una de las monjas del convento de General Rodríguez contó que lo conocía y que había llegado “enloquecido”.

14 de junio 2016, 16:19hs
López salió custodiado por el Grupo Halcón.
Seguinos en Google

José López, el número 2 de Julio De Vido durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner que cayó mientras escondía bolsos con millones de dólares, fue trasladado pasadas las 18 ante un fuerte operativo del Grupo Halcón. Esposado, con chaleco antibalas y casco, dejó la comisaría 1° de General Rodríguez y permanecerá en una dependencia de Moreno.

El jueves, de no haber cambios, el ex funcionario deberá declarar en Comodoro Py por tenencia ilegal de arma de fuego y supuesto lavado de dinero. López también es investigado desde 2008 por enriquecimiento ilícito. La denuncia la había realizado Elisa Carrió y está a cargo del juez Daniel Rafecas. Se espera que tome un nuevo impulso luego del escándalo con los millones de dólares.

+ INFORMACIÓN: ¿Quién es José López?

Momentos antes, en una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferraro, confirmó que José López, en su intento de negociar con los policías para no ser detenido, les ofreció miles de dólares.

“López quiso sobornar a la Policía”, sostuvo el funcionario y elogió a los efectivos policiales por su honestidad: “Sus hijos pueden estar orgullosos”. Además, el ministró reveló que el segundo de De Vido tenía “dólares, yenes, euros y hasta una moneda de Qatar, que todavía no sabemos cuánta plata representa”.

+ VIDEO: trasladaron a López con chaleco antibalas y casco:

Cuando López estaba por ser detenido, intentó ingresar al convento de General Rodríguez. Una de las monjas contó que le dijo: “Me van a robar, me van a robar, porque yo robé dinero para venir a ayudar acá”, es decir, al Monasterio de Monjas Orantes y Penitentes. 

La religiosa confesó que lo conocía al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, quien una vez al año ayudaba, aunque “nunca mandó dinero”. “Es un hombre muy bueno, pero estaba muy loco. Hoy vino medio loco”, expresó la mujer. 

José López fue trasladado y declarará el jueves

Leé también

¿Quién es José López, el ex funcionario kirchnerista detenido?

El ex vice de De Vido intentaba esconder más de 8 millones de dólares

Temas de la nota

José LópezJulio De VidocorrupciónValijasdólaresconventomonjas

Más notas sobre Política

Passerini confirmó la detención de dos empleados municipales y habló del médico denunciado por abuso

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Selección enfrenta a Islandia en su último amistoso antes del Mundial: TV y formaciones
  • Antonela Roccuzzo apuntó contra una influencer que aseguró que Messi se hizo retoques estéticos
  • “Me arrepiento”: el mensaje de perdón del rugbier que empujó al joven que terminó atropellado
  • Passerini confirmó la detención de dos empleados municipales y habló del médico denunciado por abuso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial