Cristina Kirchner, inauguró obras de una central termoeléctrica en la localidad santacruceña, lo hizo en su cadena número 35 en lo que va del año.
La mandataria afirmó que cuando finalice su mandato en diciembre volverá a Santa Cruz y dijo: "voy a volver de donde me fui y de donde salí, que es de aquí".
Acompañada de su hijo Máximo y su cuñada Alicia Kirchner, la Presidenta destacó: “hay 375 años de carbón bajo la tierra y lo estamos sacando hecho energía". Además detalló que la usina termoeléctrica va a generar 240 megavatios en su segunda parte, lo que va a contribuir a cubrir totalmente la demanda eléctrica de Santa Cruz, y servirá además para alimentar a otras provincias.
También afirmó que la provincia tiene ahora una realidad distinta a la de 2003 y elogió la gestión de su marido, Néstor Kirchner, tanto como gobernador como presidente.
Por último se refirió a una nueva línea de producción de chicles nacionales, que se fabricará en San Fernando (Buenos Aires) y dijo: "ahora vamos a masticar chicles industria nacional, producto de la política de sustitución de importaciones".