EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Cristina dijo que en diciembre volverá a Santa Cruz

La Presidenta brindó un discurso desde Río Turbio. Elogió a su marido y prometió chicles "de industria nacional".

04 de septiembre 2015, 20:34hs
Seguinos en Google

Cristina Kirchner, inauguró obras de una central termoeléctrica en la localidad santacruceña, lo hizo en su cadena número 35 en lo que va del año. 

La mandataria afirmó que cuando finalice su mandato en diciembre volverá a Santa Cruz y dijo: "voy a volver de donde me fui y de donde salí, que es de aquí".

Acompañada de su hijo Máximo y su cuñada Alicia Kirchner, la Presidenta destacó: “hay 375 años de carbón bajo la tierra y lo estamos sacando hecho energía". Además detalló que la usina termoeléctrica va a generar 240 megavatios en su segunda parte, lo que va a contribuir a cubrir totalmente la demanda eléctrica de Santa Cruz, y servirá además para alimentar a otras provincias.

También afirmó que la provincia tiene ahora una realidad distinta a la de 2003 y elogió la gestión de su marido, Néstor Kirchner, tanto como gobernador como presidente.

Por último se refirió a una nueva línea de producción de chicles nacionales, que se fabricará en San Fernando (Buenos Aires) y dijo: "ahora vamos a masticar chicles industria nacional, producto de la política de sustitución de importaciones". 

Cadena Nacional

Temas de la nota

cristina kirchnerMáximo KirchnerNéstor KirchnerRío TurbioCadena NacionalSanta Cruz

Más notas sobre Política

La inflación acumulada de 2025 fue de 31,5%: la más baja en los últimos ocho años

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inflación acumulada de 2025 fue de 31,5%: la más baja en los últimos ocho años
  • Alerta en Córdoba por tormentas fuertes con lluvias y posible granizo: hasta cuándo se extiende
  • Euge Quevedo visitó una obra en Carlos Paz, cantó sentada en el piso y no descartó hacer temporada
  • El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial