El discurso estuvo teñido de mensajes electorales y fueron lanzados en plena campaña. La Presidenta usó la Cadena Nacional para mostrar al precandidato a presidente del FPV, Daniel Scioli; los precandidatos a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández y Julián Domínguez; y ministros del gabinete nacional
En otro tramo del discurso cruzó a los que advierten un fin de ciclo y dijo: "No me siento con el deber cumplido. Ustedes deberán mirar a los ojos para todo lo que queda por hacer. Confío en que los hombres y mujeres de este espacio lo harán”
La mandataria también se refirió a la crisis de Grecia: "En ese espejo podemos vernos los argentinos, si hubiera habido otro proyecto que no fuera el kirchnerista”, remarcó. "Que no nos vengan a contar cosas que vivimos", argumentó.
.
Cristina Kirchner aprovechó para cruzar los dichos del arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, que se quejó de la existencia de "un discurso único y excluyente”. Al respecto expresó: "No hace falta estar en un espacio institucional, yo nací mujer, argentina y después me hice peronista con eso alcanza y sobra", remarcó, y agregó que "siempre hemos conformado frentes nacionales".
"Hace falta convocar a todos los demás de distintas identidades políticas que creen que la Patria sigue siendo lo más importante, a ellos los convocamos, no importa ficha de afiliación".