La presidenta Cristina Kirchner volvió a hacer uso de la cadena nacional para la inauguración de obras de refacción en el Museo Nacional de Bellas Artes.
En lo que va del año es la cadena número 33. La apertura formal de las obras había sido postergada varias veces por problemas de agenda de la jefa de Estado.
La mandataria dijo en su discurso: "tenemos un patrimonio cultural único. Estamos exhibiendo más de mil obras, pero tenemos 13 mil".

Además destacó: "es un honor y un placer estar restituyendo su patrimonio cultural a países como Ecuador y Perú, en un mundo que se han caracterizado en arrebatar el patrimonio cultural a esos pueblos", al anunciar la recuperación de más de 4000 piezas de arte de ambos países. Y aseguró: "sería importante que se pueda cobrar una patente cultural cuando no nos devuelven los tesoros culturales".
Estuvieron presentes el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, el candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández y la ministra de Cultura, Teresa Parodi.