• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Cristina Kirchner adelantó su regreso al país

Por medio de una carta, la expresidenta, dijo que por el fallo del 2 x 1, Argentina requiere de su presencia.

06 de mayo 2017, 14:36hs
Cristina en Ezeiza, antes de viajar.
Cristina en Ezeiza, antes de viajar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cristina Kirchner explicó hoy en una carta a la Universidad de Oxford que decidió adelantar su regreso a la Argentina y no viajar al Reino Unido.

La expresidenta dijo que regresa al país por el último fallo de la Corte Suprema de Justicia que le otorgó el beneficio del 2x1 a exrepresores condenados por delitos de lesa humanidad. 

+MIRÁ MAS: Marcos Peña: "Rechazamos el 2x1”

Además, aseguró: “A la situación económica y social que cada día se agrava más en perjuicio de las grandes mayorías del pueblo argentino, se le ha sumado un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dictado con el voto definitorio de los dos Jueces que ingresaron en el año 2016 por iniciativa del actual gobierno".

"En mi país han ocurrido hechos de suma gravedad, que requieren de mi presencia en la Argentina", señaló.

Al final de la carta, Cristina acompañó el texto con una foto de Néstor Kirchner abrazando a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Saturday, May 6, 2017

La expresidenta viajó ayer a Grecia en el marco de los encuentros que mantendrá con funcionarios y representantes de la izquierda en ese país y en Bélgica.

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

Se enteró de la muerte de su mejor amiga antes de cantar y rompió en llanto en Es Mi Sueño

4

Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona

5

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

Temas de la nota

cristina kirchnerviajeadelanto2x1FalloCorte SupremaargentinaGreciaBélgicaoxfordInglaterra

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

La encuesta de CB Global Data fue realizada entre el 21 y el 25 de octubre.

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini y Lit Killah se enfrentaron en un duelo de flauta en Otro Día Perdido
  • Se enteró de la muerte de su mejor amiga antes de cantar y rompió en llanto en Es Mi Sueño
  • El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”
  • Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial