En medio del descargo por la condena recibida este martes, la vicepresidenta Cristina Kirchner aclaró que en 2023 no será candidata "a nada". En el tramo final de la exposición deslizó que podrán "meterla presa" porque no tendrá fueros.
"La condena real no son los 6 años de cárcel, la condena real es la inhabilitación perpetua a ejercer a cargos políticos electivos. Cuando a todos los cargos a los que accedí fue por el voto popular", remarcó la vicepresidenta al cuestionar la sentencia del Tribunal Oral Federal Nº 2.
+ MIRÁ MÁS: Reacciones de la oposición tras la condena a Cristina Kirchner: qué dijeron los cordobeses
Pensando en las elecciones de 2023, señaló: "No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta a que la maltraten en el periodo electoral por una ‘candidata condenada'".
+ VIDEO: un fragmento del descargo de Cristina Kirchner:
"El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta", subrayó. Y añadió: "Una muy buena noticia para (Héctor) Magnetto porque le va a poder dar la orden a sus esbirros de Casación y la Corte Suprema para que me metan presa. Pero mascota de usted, jamás", lanzó.
En un tono desafiante, insistió: "Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo como me volví el 10 de diciembre de 2015 a mi casa, a la misma casa de donde salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fuera mi compañero".
"Me van poder meter presa. Eso sí, siempre y cuando a algún empresario no se le ocurra financiar a una banda de marginales y antes del 10 de diciembre del 2023 me peguen un tiro", cerró su enérgico discurso.