Después de desafiar la citación del juez Claudio Bonadio, Cristina Kirchner llegó a Buenos Aires desde Calafate a las 21.45 para cumplir con el pedido de la Justicia. Este martes, con las 13.00 como hora límite, se presentará en los Tribunales de Comodoro Py.
La ex presidenta evitó salir por la puerta principal del aeroparque Jorge Newbery, donde la esperaban unos pocos militantes. Tomó una salida alternativa, eludiendo así a los medios de comunicación presentes.
Este lunes a la tarde, Cristina había confirmado su viaje a través de su cuenta de Twitter, con críticas a Bonadio y al Gobierno. "Vuelo AR 1893, 18:50 hs salida de El Calafate con destino Aeroparque", publicó.
Luego enfocó las críticas contra Bonadio. "Adelanté 1 día mi regreso a Bs As. Bonadio, huellas dactilares e informe socio-ambiental, mediante", escribió, y agregó: "La ley, los derechos, garantías constitucionales y… el sentido común, bien gracias".
Por último, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y le pidió a sus seguidores que no la acompañen a la presentación. "A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente (léase Gobierno) ha causado lo único que les queda es provocación. Por eso mañana les pido que por favor no vayan a Comodoro Py", dijo durante la catarata de tuits.