• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Cristina Kirchner atacó a la Corte Suprema y dijo que "coloca a los ciudadanos en libertad condicional"

La vicepresidenta sostuvo que el máximo tribunal "es protector del macrismo". Afirmó que tienen "la condena firmada" en su contra en la causa de Vialidad. Defendió su proyecto para ampliar

18 de julio 2022, 19:33hs
Cristina Kirchner acusó a la Justicia de proteger a Macri.
Cristina Kirchner acusó a la Justicia de proteger a Macri.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con dos videos difundidos en las redes sociales, la vicepresidenta Cristina Kirchner atacó este lunes a la Corte Suprema de Justicia. "El Poder Judicial devenido en partido político coloca a los ciudadanos en libertad condicional", sostuvo en los posteos.

La vicepresidenta aseguró que el máximo tribunal "es protector del macrismo y perseguidor de todas las fuerzas que se le oponen".

En la arremetida contra la Justicia, publicó dos videos de siete minutos cada uno a los que presentó como "De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia I y II".

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández cargó contra los turistas que “compran dólares para viajar y hacen subir el blue”

"Los argentinos deben saber que será muy difícil mejorar las condiciones de vida de todos con esta Corte y con este modo de funcionamiento del Poder Judicial, en donde las condiciones de igualdad ante la Ley son letra muerta de la Constitución", expresó.

Cristina cuestionó el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. "(Leopoldo) Bruglia y (Pablo) Bertuzzi, los puestos a dedo por Macri en la Cámara Federal y ahora custodiados por (Horacio) Rosatti en el Consejo de la Magistratura confirman una vez más su rol de guardianes de la impunidad macrista", manifestó.

La vicepresidenta también apuntó contra Mariano Llorens, el camarista que junto con Bruglia y Bertuzzi dictaron el fallo a favor del expresidente.

De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia. 1 pic.twitter.com/kHsIU1dvno

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 18, 2022

Sostuvo que por "la existencia abrumadora de pruebas", el fallo "marca un peligrosísimo antecedente".

Por otra parte, Kirchner señaló el contraste con la causa de Vialidad en la que está acusada por asociación ilícita. Con críticas a los medios de comunicación y a los jueces, afirmó que la condena "ya la tienen escrita y creo, a esta altura, hasta firmada".

De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia. 2 pic.twitter.com/Lr56H9QBmo

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 18, 2022

Leé también

 En el juicio se investigan 51 obras viales, otorgadas entre 2003 y 2015.

Polémico pedido de la UIF para absolver a Cristina Kirchner en la causa Obra Pública

Polémica por la doble pensión de la vice.

La doble pensión que cobra Cristina Kirchner equivale a 110 jubilaciones mínimas

En 2016, Fernández le había pedido explicaciones a su actual vice.

Obra pública: para Alberto Fernández, es "imposible" que Cristina Kirchner haya direccionado fondos

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

3

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

4

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

5

Franco Jara volvió a jugar en Córdoba: debutó con un hat trick en su nuevo equipo

Temas de la nota

cristina kirchnerCorte Suprema de JusticiaVicepresidentajueces

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Contra las cuerdas: Estudiantes de Río Cuarto pierde ante River y está descendiendo a la Primera Nacional
  • Maia Reficco reveló por qué se separó de Colapinto y habló de las chances de reconciliación
  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió
  • Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial