• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Cristina Kirchner atacó a la Corte Suprema y dijo que "coloca a los ciudadanos en libertad condicional"

La vicepresidenta sostuvo que el máximo tribunal "es protector del macrismo". Afirmó que tienen "la condena firmada" en su contra en la causa de Vialidad. Defendió su proyecto para ampliar

18 de julio 2022, 19:33hs
Cristina Kirchner acusó a la Justicia de proteger a Macri.
Cristina Kirchner acusó a la Justicia de proteger a Macri.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con dos videos difundidos en las redes sociales, la vicepresidenta Cristina Kirchner atacó este lunes a la Corte Suprema de Justicia. "El Poder Judicial devenido en partido político coloca a los ciudadanos en libertad condicional", sostuvo en los posteos.

La vicepresidenta aseguró que el máximo tribunal "es protector del macrismo y perseguidor de todas las fuerzas que se le oponen".

En la arremetida contra la Justicia, publicó dos videos de siete minutos cada uno a los que presentó como "De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia I y II".

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández cargó contra los turistas que “compran dólares para viajar y hacen subir el blue”

"Los argentinos deben saber que será muy difícil mejorar las condiciones de vida de todos con esta Corte y con este modo de funcionamiento del Poder Judicial, en donde las condiciones de igualdad ante la Ley son letra muerta de la Constitución", expresó.

Cristina cuestionó el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. "(Leopoldo) Bruglia y (Pablo) Bertuzzi, los puestos a dedo por Macri en la Cámara Federal y ahora custodiados por (Horacio) Rosatti en el Consejo de la Magistratura confirman una vez más su rol de guardianes de la impunidad macrista", manifestó.

La vicepresidenta también apuntó contra Mariano Llorens, el camarista que junto con Bruglia y Bertuzzi dictaron el fallo a favor del expresidente.

De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia. 1 pic.twitter.com/kHsIU1dvno

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 18, 2022

Sostuvo que por "la existencia abrumadora de pruebas", el fallo "marca un peligrosísimo antecedente".

Por otra parte, Kirchner señaló el contraste con la causa de Vialidad en la que está acusada por asociación ilícita. Con críticas a los medios de comunicación y a los jueces, afirmó que la condena "ya la tienen escrita y creo, a esta altura, hasta firmada".

De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia. 2 pic.twitter.com/Lr56H9QBmo

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 18, 2022

Leé también

 En el juicio se investigan 51 obras viales, otorgadas entre 2003 y 2015.

Polémico pedido de la UIF para absolver a Cristina Kirchner en la causa Obra Pública

Polémica por la doble pensión de la vice.

La doble pensión que cobra Cristina Kirchner equivale a 110 jubilaciones mínimas

En 2016, Fernández le había pedido explicaciones a su actual vice.

Obra pública: para Alberto Fernández, es "imposible" que Cristina Kirchner haya direccionado fondos

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

Un hombre murió tras chocar contra un poste frente al Parque Las Heras

3

Abuso, “reencarnación” y servidumbre: el crudo relato de una víctima de la secta de San Marcos Sierras

4

Murió una joven embarazada tras ser atacada por su pareja: le roció alcohol y la prendió fuego

5

“¿Pero sos vos?”: la reacción de Guido Kaczka al ver el radical cambio de look de Abel Pintos

Temas de la nota

cristina kirchnerCorte Suprema de JusticiaVicepresidentajueces

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora en el Coloquio de la UIC.

Llaryora marcó diferencias con Milei y pidió incentivos para las pymes: “Emprendedores que reman y reman”

El dólar sube este jueves.

El dólar subió y otra vez alcanzó un nuevo récord: a cuánto se vendió este jueves

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 23 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 23 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 23 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 23 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial