EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Cristina Kirchner atacó a la Corte Suprema y dijo que "coloca a los ciudadanos en libertad condicional"

La vicepresidenta sostuvo que el máximo tribunal "es protector del macrismo". Afirmó que tienen "la condena firmada" en su contra en la causa de Vialidad. Defendió su proyecto para ampliar

18 de julio 2022, 19:33hs
Cristina Kirchner acusó a la Justicia de proteger a Macri.
Seguinos en Google

Con dos videos difundidos en las redes sociales, la vicepresidenta Cristina Kirchner atacó este lunes a la Corte Suprema de Justicia. "El Poder Judicial devenido en partido político coloca a los ciudadanos en libertad condicional", sostuvo en los posteos.

La vicepresidenta aseguró que el máximo tribunal "es protector del macrismo y perseguidor de todas las fuerzas que se le oponen".

En la arremetida contra la Justicia, publicó dos videos de siete minutos cada uno a los que presentó como "De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia I y II".

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández cargó contra los turistas que “compran dólares para viajar y hacen subir el blue”

"Los argentinos deben saber que será muy difícil mejorar las condiciones de vida de todos con esta Corte y con este modo de funcionamiento del Poder Judicial, en donde las condiciones de igualdad ante la Ley son letra muerta de la Constitución", expresó.

Cristina cuestionó el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. "(Leopoldo) Bruglia y (Pablo) Bertuzzi, los puestos a dedo por Macri en la Cámara Federal y ahora custodiados por (Horacio) Rosatti en el Consejo de la Magistratura confirman una vez más su rol de guardianes de la impunidad macrista", manifestó.

La vicepresidenta también apuntó contra Mariano Llorens, el camarista que junto con Bruglia y Bertuzzi dictaron el fallo a favor del expresidente.

Sostuvo que por "la existencia abrumadora de pruebas", el fallo "marca un peligrosísimo antecedente".

Por otra parte, Kirchner señaló el contraste con la causa de Vialidad en la que está acusada por asociación ilícita. Con críticas a los medios de comunicación y a los jueces, afirmó que la condena "ya la tienen escrita y creo, a esta altura, hasta firmada".

Leé también

Polémico pedido de la UIF para absolver a Cristina Kirchner en la causa Obra Pública

La doble pensión que cobra Cristina Kirchner equivale a 110 jubilaciones mínimas

Obra pública: para Alberto Fernández, es "imposible" que Cristina Kirchner haya direccionado fondos

Temas de la nota

cristina kirchnerCorte Suprema de JusticiaVicepresidentajueces

Más notas sobre Política

Declaró la escribana de Adorni: “Hay que preguntarle a él de dónde sacó el dinero”

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Declaró la escribana de Adorni: “Hay que preguntarle a él de dónde sacó el dinero”
  • Estados Unidos acusó a Irán de alterar la propuesta de tregua y se reavivó la tensión en Medio Oriente
  • Investigan a un referente de la Scaloneta por contrabando de relojes de lujo en Andorra
  • Investigan la muerte de un nene que había ido cinco veces a la guardia con dolor de pecho

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial