EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Cristina: “La causa AMIA fue un escenario de operaciones políticas”

La expresidenta declaró en Comodoro Py en calidad de testigo en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

05 de diciembre 2016, 14:20hs
Cristina Kirchner cuando llegó a los Tribunales de Comodoro Py. Foto: DYN

Cristina Kirchner volvió a Comodoro Py para declarar en calidad de testigo del caso AMIA, en el que se encuentran acusados el exjuez Juan José Galeano, el expresidente Carlos Menem, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, entre otros. 

La exmandataria fue convocada porque entre 1996 y 2001 formó parte de la Comisión Bicameral del Congreso de seguimiento de los atentados terroristas. Después de dos horas y medias de declaración, la audiencia se vio interrumpida durante unos minutos por un breve corte de luz. 

Cristina: “La causa AMIA fue un escenario de operaciones políticas”

“La causa AMIA fue un escenario de operaciones políticas nacionales e internacionales. De hecho, a 22 años estamos acá sin saber qué pasó”, aseguró Cristina en el juicio oral que continúa por las irregularidades en la investigación.

La expresidenta arremetió contra el ex juez Juan José Galeano al recordar un encuentro con los legisladores “en el subsuelo de Comodoro Py” que “terminó abruptamente” cuando el entonces magistrado “se levantó y se fue” luego de que ella le preguntara por el supuesto llamado al juez por parte del hermano del entonces presidente Carlos Menem.

“El lugar estaba lleno de expedientes. Cuando miré uno al azar eran fotos y fotos de talleres mecánicos. Le pregunté al juez qué era eso y me dijo que lo había hecho la SIDE. Me pareció que se había hecho un trabajo sólo para llenar fojas y papeles", expresó.

Temas de la nota

amiaComodoro PyDeclaraciónTestigo

Más notas sobre Política

A cuánto cerró el dólar antes de las elecciones legislativas

Alertan por falsas webs que estafan con las multas por no votar en las elecciones legislativas

Schiaretti cerró la campaña en Córdoba con críticas a Milei: “Se gobierna con humildad, no con soberbia”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano repudió la represión a sus hinchas en Rosario y exigió investigar a la Policía de Santa Fe
  • Video: asaltaron a los nietos de los jubilados que sufrieron una brutal golpiza en Carlos Paz
  • ¡Una dupla explosiva! Magui Olave se juntó con Monada para reversionar “Desquite”
  • Preocupación por la desaparición de un joven en la zona donde buscan a los jubilados en Chubut

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial