Como parte de su defensa ante los renombrados casos de corrupción durante su gestión, Cristina Fernández de Kirchner compartió una fuerte carta que le envió Luiz Ignacio Lula Da Silva. En Twitter, resaltó que tanto ella como Lula y Dilma -que vive horas claves en el juicio político para derrocarla- son víctimas de una "persecución política" que tiene como objetivo la proscripción electoral.
El líder del PT le expresó que "la lucha contra la corrupción, que es un azote (...) y debe ser combatida, fue distorsionada y transformada en una implacable persecución política". Luego denunció que "las fuerzas conservadoras quieren obtener por medios turbios" el poder.
"La lucha contra la corrupción, que es un azote (...) y debe ser combatida, fue distorsionada y transformada en una implacable persecución política", le dijo Lula a Cristina.
"Cualquier coincidencia con lo que sucedió y esta sucediendo en nuestro país no es casualidad", reflexionó CFK. "Es estrategia dura y pura, sobre la región, contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos y sobre sus lideres políticos", agregó. Luego citó a Evo Morales y resaltó que los presidentes "de izquierda" sufren la "persecución judicial y escarmiento".
"Creo que es algo más grave. Se trata de volver al pasado de pobreza y mediocridad para las grandes mayorías en beneficio del inmenso poder económico de unos pocos. ¿Se darán cuenta los pueblos?¿Lo advertirán las sociedades modernas bombardeadas mediáticamente?", interrogó la ex mandataria.
+ La carta completa de Lula a Cristina: