De las ironías sobre la marcha en apoyo al Gobierno Nacional a la crítica directa contra Macri y, de ahí, a la clásica denuncia de persecución judicial en su contra. Esa línea siguió Cristina Kirchner al responder al procesamiento por asociación ilícita, embargo y prohibición de salir del país que ordenó el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces.
La ex mandataria rechazó la medida a través de las redes sociales. Luego de varios mensajes sobre la movilización del #1A y el discurso en el que Macri anunció pelear contra las mafias, relacionó el procesamiento con una "situación económica que empeora".
En el mismo sentido, remarcó que el Gobierno realiza "puestas en escena" y "trata de golpistas a los que piensan que las políticas son equivocadas". Puntualmente sobre la causa, denunció que "persiguen judicialmente y espian desde los organismos de inteligencia del Estado a los opositores y sus familias".
Por último, CFK volvió a apuntar contra el "desastre económico" y el "desamparo que están sufriendo numerosas provincias argentinas" y argumentó que, frente a esos problemas, hay un "montaje mediático-judicial".
Otro posteo llamativo
Luego de su catarata tuitera, Cristina subió una foto con una niña a sus redes sociales. "Girl power" (fuerza femenina), escribió.