• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Cristina criticó a Macri por Malvinas: "Es explicable desde la estupidez"

La expresidenta cargó contra el mandatario por la confusión que generaron sus dichos sobre la soberanía de las islas.

21 de septiembre 2016, 23:29hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cristina Kirchner aprovechó la confusión que generó Mauricio Macri sobre el reclamo por las islas Malvinas. En un discurso en La Plata, la expresidenta hizo un "desagravio" a los excombatientes por los dichos del mandatario, explicables, según ella, desde "la estupidez". 

El presidente había afirmado que la primer ministra británica, Theresa May, había aceptado dialogar sobre la soberanía del archipiélago. Sin embargo, la canciller Susana Malcorra le bajó el tono a sus dichos y desde Londres lo desmintieron rotundamente. 

"Quiero desagraviar a los que dieron la vida por la Patria y a los que volvieron de nuestras Malvinas, porque cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas. No hay que atribuirlo a la maldad, es explicable desde la estupidez", criticó Cristina. 

Quiero en este día desagraviar a todos los que dieron la vida por la Patria y a los que volvieron de nuestras Islas Malvinas. pic.twitter.com/OvEbDiw3fY

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 21, 2016

“Le pedimos perdón a nuestros combatientes, a los veteranos y familiares, a los que se quedaron en las islas. Porque el Reino Unido se sigue negando a las muestras de ADN para que sepamos quiénes son nuestros muertos en Malvinas”, agregó. Además, indicó que el reclamo por la soberanía de las Malvinas es un reclamo que debería seguir en alto. 

Leé también

Unsupported media: reference null

Malcorra frenó a Macri: "Falta un gran recorrido por Malvinas"

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

3

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

4

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

5

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Temas de la nota

cristina kirchnerMauricio MacriIslas MalvinasreclamodiálogoDiscusiónAsamblea GeneralNaciones UnidasReino UnidoONU

Más notas sobre Política

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

La Uepc adhiere al paro nacional en repudio al femicidio de Nancy Godoy en Corrientes.

Paro docente por el femicidio de la directora: qué pasa con las clases en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cordobés que desafía el frío extremo: ganó 21 medallas nadando en aguas gélidas y sorprendió a Pergolini
  • “El último en enterarse”: Guido Kaczka acorraló a Nahuel Pennisi para que cantara en Es Mi Sueño
  • Atl. Tucumán vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la semifinal 2 de la Copa Argentina
  • Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial