• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cristina criticó a Macri por Malvinas: "Es explicable desde la estupidez"

La expresidenta cargó contra el mandatario por la confusión que generaron sus dichos sobre la soberanía de las islas.

21 de septiembre 2016, 23:29hs
Seguinos en Google

Cristina Kirchner aprovechó la confusión que generó Mauricio Macri sobre el reclamo por las islas Malvinas. En un discurso en La Plata, la expresidenta hizo un "desagravio" a los excombatientes por los dichos del mandatario, explicables, según ella, desde "la estupidez". 

El presidente había afirmado que la primer ministra británica, Theresa May, había aceptado dialogar sobre la soberanía del archipiélago. Sin embargo, la canciller Susana Malcorra le bajó el tono a sus dichos y desde Londres lo desmintieron rotundamente. 

"Quiero desagraviar a los que dieron la vida por la Patria y a los que volvieron de nuestras Malvinas, porque cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas. No hay que atribuirlo a la maldad, es explicable desde la estupidez", criticó Cristina. 

Quiero en este día desagraviar a todos los que dieron la vida por la Patria y a los que volvieron de nuestras Islas Malvinas. pic.twitter.com/OvEbDiw3fY

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 21, 2016

“Le pedimos perdón a nuestros combatientes, a los veteranos y familiares, a los que se quedaron en las islas. Porque el Reino Unido se sigue negando a las muestras de ADN para que sepamos quiénes son nuestros muertos en Malvinas”, agregó. Además, indicó que el reclamo por la soberanía de las Malvinas es un reclamo que debería seguir en alto. 

Leé también

Unsupported media: reference null

Malcorra frenó a Macri: "Falta un gran recorrido por Malvinas"

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

3

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

4

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

5

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

Temas de la nota

cristina kirchnerMauricio MacriIslas MalvinasreclamodiálogoDiscusiónAsamblea GeneralNaciones UnidasReino UnidoONU

Más notas sobre Política

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 12 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 12 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 12 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 12 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial