• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina criticó a Macri por Malvinas: "Es explicable desde la estupidez"

La expresidenta cargó contra el mandatario por la confusión que generaron sus dichos sobre la soberanía de las islas.

21 de septiembre 2016, 23:29hs

Cristina Kirchner aprovechó la confusión que generó Mauricio Macri sobre el reclamo por las islas Malvinas. En un discurso en La Plata, la expresidenta hizo un "desagravio" a los excombatientes por los dichos del mandatario, explicables, según ella, desde "la estupidez". 

El presidente había afirmado que la primer ministra británica, Theresa May, había aceptado dialogar sobre la soberanía del archipiélago. Sin embargo, la canciller Susana Malcorra le bajó el tono a sus dichos y desde Londres lo desmintieron rotundamente. 

"Quiero desagraviar a los que dieron la vida por la Patria y a los que volvieron de nuestras Malvinas, porque cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas. No hay que atribuirlo a la maldad, es explicable desde la estupidez", criticó Cristina. 

Quiero en este día desagraviar a todos los que dieron la vida por la Patria y a los que volvieron de nuestras Islas Malvinas. pic.twitter.com/OvEbDiw3fY

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 21, 2016

“Le pedimos perdón a nuestros combatientes, a los veteranos y familiares, a los que se quedaron en las islas. Porque el Reino Unido se sigue negando a las muestras de ADN para que sepamos quiénes son nuestros muertos en Malvinas”, agregó. Además, indicó que el reclamo por la soberanía de las Malvinas es un reclamo que debería seguir en alto. 

Leé también

Unsupported media: reference null

Malcorra frenó a Macri: "Falta un gran recorrido por Malvinas"

Lo más leído

1

Cinco detenidos por tentativa de homicidio tras el ataque en patota a un joven en Sebastián Elcano

2

Con los pibes de Talleres, Argentina eliminó a Colombia y está en la final del Mundial Sub-20

3

Un cordobés se disfrazó de mujer abusada en el viaje de egresados en Bariloche y generó un repudio total

4

La cordobesa que ganó $36 millones contó en qué gastó el dinero y sorprendió a Guido

5

Nico Vázquez habló de su nueva amor y contó cómo se lo confesó a Gime Accardi

Temas de la nota

cristina kirchnerMauricio MacriIslas MalvinasreclamodiálogoDiscusiónAsamblea GeneralNaciones UnidasReino UnidoONU

Más notas sobre Política

Un candidato radical de Misiones murió durante un debate en vivo

Un candidato radical de Misiones murió durante un debate en vivo

Acto de Provincias Unidas

Llaryora y Schiaretti cruzaron al Gobierno nacional por el respaldo de Estados Unidos: “Un fracaso absoluto”

La tasas de los plazos fijos.

Plazos fijos en aumento: cuáles son las tasas de interés banco por banco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Olguín, más complicada: le agravaron los cargos por contrabando y le prohíben salir del país
  • Le robaron el Renault 12 que le regaló su papá y usa para trabajar: “Me cortó las piernas”
  • Cayó ladrón de 17 años por balear a un chofer de app de viajes y robarle el auto en Córdoba
  • Emboscaron y mataron a quemarropa a un remisero que se resistió al robo: los condenaron en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial