Cristina Kirchner aprovechó la confusión que generó Mauricio Macri sobre el reclamo por las islas Malvinas. En un discurso en La Plata, la expresidenta hizo un "desagravio" a los excombatientes por los dichos del mandatario, explicables, según ella, desde "la estupidez".
El presidente había afirmado que la primer ministra británica, Theresa May, había aceptado dialogar sobre la soberanía del archipiélago. Sin embargo, la canciller Susana Malcorra le bajó el tono a sus dichos y desde Londres lo desmintieron rotundamente.
"Quiero desagraviar a los que dieron la vida por la Patria y a los que volvieron de nuestras Malvinas, porque cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas. No hay que atribuirlo a la maldad, es explicable desde la estupidez", criticó Cristina.
“Le pedimos perdón a nuestros combatientes, a los veteranos y familiares, a los que se quedaron en las islas. Porque el Reino Unido se sigue negando a las muestras de ADN para que sepamos quiénes son nuestros muertos en Malvinas”, agregó. Además, indicó que el reclamo por la soberanía de las Malvinas es un reclamo que debería seguir en alto.