• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El cruce de Cristina Kirchner con un senador por el tiempo de exposición: "Míreme la mano"

La vicepresidenta expuso una diferencia de criterios con el formoseño de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, quien cuestionó el viaje de Alberto Fernández a Jujuy para visitar a Milagro Sala. El legislador opositor además fue recriminado por un par jujeño.

30 de junio 2022, 17:48hs
Cristina le señaló al senador Naidenoff cuánto tiempo tenía para hablar.
Cristina le señaló al senador Naidenoff cuánto tiempo tenía para hablar.
Seguinos en Google

La sesión de este jueves en el Senado estuvo atravesada por el polémico viaje de Alberto Fernández a Jujuy para visitar a Milagro Sala. En ese marco, la vicepresidenta Cristina Kirchner cruzó a un senador opositor por el tiempo de exposición.

El contrapunto tuvo lugar en el comienzo de la sesión en la que prevén aprobar la creación del Parque Nacional Ansenuza en Córdoba.

Las diferencias de criterio se produjeron con Luis Naidenoff, legislador formoseño de Juntos por el Cambio, quien planteó una moción de preferencia para cuestionar el viaje de Fernández. A la vez señaló las denuncias en su provincia por violaciones a los derechos humanos durante la pandemia.

+ MIRÁ MÁS: Gerardo Morales sobre la visita de Fernández a Milagro Sala: “Me pregunto cuáles son sus prioridades”

En ese contexto, ocurrió el contrapunto con la presidenta de la Cámara:

Cristina Kirchner: - Senador, ¿usted va a hacer dos mociones de preferencia?

Luis Naidenoff: - No, es la misma.

CFK: - Ah, le digo porque le quedan 20 segundos.

LN: - “No, no es una cuestión de privilegio, es de preferencia”,

CFK: - Para preferencia son cinco.

LN: - Diez.

CFK: - Son cinco, five, míreme la mano, cinco.

LN: - Le regalo cinco cuando quiera.

+ VIDEO: el cruce de Cristina con Naidenoff:

Momento de tensión

El senador Naidenoff además protagonizó otro momento de tensión. Sucedió con su par jujeño del Frente de Todos (FdT), Guillermo Snopek, al que Cristina mandó a sentar a su banca luego de que se levantara para hacer una recriminación.

Snopek es cuñado del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), pero no tienen diálogo entre ellos, puntualizó Clarín. A sabiendas de ese conflicto, Naidenoff apuntó: "Ya solucionarán las cuestiones de familia por otro lado".

En esas circunstancias, el senador del FdT se dirigió desafiante hacia la bancada radical hasta que la vicepresidenta intervino pidiendo calma pero los senadores se hicieron gestos con intenciones de seguir la discusión fuera del recinto.

"Guillermito no hay problema, explicame ahora, me explicás allá, tranquilo", le dijo Naidenoff.

+ VIDEO: momento de tensión entre dos senadores:

Leé también

El mandatario comparó la situación de Milagro Sala con la de los ex presidentes Evo Morales y Lula da Silva.

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala y la calificó como "presa política"

Siciliano, durante el encuentro de carácter privado con concejales de la oposición.

Siciliano, en el Concejo por el show de Ulises: "Hay que discutir si seguimos con esta política pública"

Lo más leído

1

La autopsia confirmó que Ángel tenía al menos 20 golpes en la cabeza: los escalofriantes detalles

2

Tragedia en Córdoba: un joven de 23 años murió tras reventarse la goma de su moto

3

Indignación con naranjitas en el show de Ricky Martin: cobraron, se fueron antes y dejaron un caos de autos

4

Detuvieron a la madre y al padrastro de Ángel tras confirmarse que tenía golpes previos

5

Puso cámaras en su departamento de Cofico, ese mismo día le entraron a robar y todo quedó filmado

Temas de la nota

cristina kirchnersenadosesióncruces

Más notas sobre Política

Distrito Federal, listo para la nueva temporada.

Distrito Federal se expande: estrena de lunes a viernes y con formato renovado por El Doce en YouTube

La plata no alcanza en la inmensa mayoría de los hogares.

Economía en rojo: en Córdoba, 8 de cada 10 personas no llegan al día 20 de cada mes

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atrapó dos veces a un ladrón en Nueva Córdoba pero se le escapó y señaló a la Policía: “Me dejaron solo”
  • Talleres le gana a Defensa y Justicia en busca de prenderse en el Apertura
  • Fer Olmedo y Joaco Martín sorprendieron cantando clásicos de Ulises Bueno
  • Hicieron un boquete desde una cochera y se robaron la caja fuerte de una joyería del Centro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial