• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Cristina debe elegir por una de las dos pensiones y devolver dinero

La expresidenta será intimada por el ministerio de Desarrollo Social, quien firmó una resolución en las últimas horas. Además, Florencia Kirchner fue embargada por cinco millones de dólares.

03 de noviembre 2016, 19:53hs
Cristina Kirchner fue intimada por el Gobierno.
Cristina Kirchner fue intimada por el Gobierno.
Seguinos en Google

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmó una resolución intimando a Cristina Kirchner para que elija una de las dos pensiones que cobra y devolver el dinero. La expresidente recibe una jubilación por su condición de viuda de Néstor Kirchner y, entre ambas suman unos 330 mil pesos sin los descuentos. 

Además, el dictamen insta a que devuelva el monto de lo percibido este año por la pensión no contributiva que comenzó a cobrar en diciembre cuando dejó el poder. Al igual que el resto de los ex jefes de Estado, goza del beneficio de la Asignación Mensual Vitalicia, previsto en la ley 24.018.

Por el momento y, hasta que Cristina decida, el Gobierno le retendrá la última jubilación que empezó a percibir. En caso de que se niegue, el Estado le iniciará acciones legales.

Por otra parte, la sala I de la Cámara Federal penal porteña embargó los más de cinco millones de dólares de Florencia Kirchner, encontrados en una caja de seguridad y dos cajas de ahorro a nombre de la hija de la exmandataria. El objetivo para la Justicia es evitar un "eventual estado de insolvencia" si se prueba el delito de lavado de dinero que investiga la causa Hotesur.

Lo más leído

1

Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

cristina kirchnerCarolina StanleyjubilaciónPensionesDevoluciónDineroGobierno NacionalMinisterio de Desarrollo SocialresoluciónIntimaciónEmbargo

Más notas sobre Política

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “La Virgen”: Barby Franco mostró un dibujo de su hija Sarah y los usuarios vieron algo inesperado
  • Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina
  • WhatsApp dejará de funcionar en algunos modelos de iPhone: cuáles son y desde cuándo
  • Nuevos cupos para Empleo +26: cómo inscribirse y cuánto cobrarán los beneficiarios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial