• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cristina debe elegir por una de las dos pensiones y devolver dinero

La expresidenta será intimada por el ministerio de Desarrollo Social, quien firmó una resolución en las últimas horas. Además, Florencia Kirchner fue embargada por cinco millones de dólares.

03 de noviembre 2016, 19:53hs
Cristina Kirchner fue intimada por el Gobierno.
Cristina Kirchner fue intimada por el Gobierno.
Seguinos en Google

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmó una resolución intimando a Cristina Kirchner para que elija una de las dos pensiones que cobra y devolver el dinero. La expresidente recibe una jubilación por su condición de viuda de Néstor Kirchner y, entre ambas suman unos 330 mil pesos sin los descuentos. 

Además, el dictamen insta a que devuelva el monto de lo percibido este año por la pensión no contributiva que comenzó a cobrar en diciembre cuando dejó el poder. Al igual que el resto de los ex jefes de Estado, goza del beneficio de la Asignación Mensual Vitalicia, previsto en la ley 24.018.

Por el momento y, hasta que Cristina decida, el Gobierno le retendrá la última jubilación que empezó a percibir. En caso de que se niegue, el Estado le iniciará acciones legales.

Por otra parte, la sala I de la Cámara Federal penal porteña embargó los más de cinco millones de dólares de Florencia Kirchner, encontrados en una caja de seguridad y dos cajas de ahorro a nombre de la hija de la exmandataria. El objetivo para la Justicia es evitar un "eventual estado de insolvencia" si se prueba el delito de lavado de dinero que investiga la causa Hotesur.

Lo más leído

1

Un delincuente de 17 años murió tras chocar con una moto robada en Córdoba

2

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
3

Otros dos naranjitas presos en Córdoba: uno quiso cobrar 50 mil pesos en pleno Güemes

4

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

5

Madrugada trágica: dos motociclistas murieron en distintos accidentes en Córdoba

Temas de la nota

cristina kirchnerCarolina StanleyjubilaciónPensionesDevoluciónDineroGobierno NacionalMinisterio de Desarrollo SocialresoluciónIntimaciónEmbargo

Más notas sobre Política

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba
  • Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Instituto empata sin goles ante Gimnasia de Mendoza por el Torneo Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial