• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Cristina debe elegir por una de las dos pensiones y devolver dinero

La expresidenta será intimada por el ministerio de Desarrollo Social, quien firmó una resolución en las últimas horas. Además, Florencia Kirchner fue embargada por cinco millones de dólares.

03 de noviembre 2016, 19:53hs
Cristina Kirchner fue intimada por el Gobierno.
Cristina Kirchner fue intimada por el Gobierno.
Seguinos en Google

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmó una resolución intimando a Cristina Kirchner para que elija una de las dos pensiones que cobra y devolver el dinero. La expresidente recibe una jubilación por su condición de viuda de Néstor Kirchner y, entre ambas suman unos 330 mil pesos sin los descuentos. 

Además, el dictamen insta a que devuelva el monto de lo percibido este año por la pensión no contributiva que comenzó a cobrar en diciembre cuando dejó el poder. Al igual que el resto de los ex jefes de Estado, goza del beneficio de la Asignación Mensual Vitalicia, previsto en la ley 24.018.

Por el momento y, hasta que Cristina decida, el Gobierno le retendrá la última jubilación que empezó a percibir. En caso de que se niegue, el Estado le iniciará acciones legales.

Por otra parte, la sala I de la Cámara Federal penal porteña embargó los más de cinco millones de dólares de Florencia Kirchner, encontrados en una caja de seguridad y dos cajas de ahorro a nombre de la hija de la exmandataria. El objetivo para la Justicia es evitar un "eventual estado de insolvencia" si se prueba el delito de lavado de dinero que investiga la causa Hotesur.

Lo más leído

1

Murió un hincha mientras alentaba a Racing de Córdoba en el partido contra Mitre

2

Adiós al calor: cuándo vuelven las tormentas y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

3

La desgarradora reacción del chico que murió en el choque con un árbol en Córdoba

4

Tragedia: una motociclista murió atropellada por un colectivo en Córdoba

5

Quiénes eran los jóvenes de 17 y 19 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

Temas de la nota

cristina kirchnerCarolina StanleyjubilaciónPensionesDevoluciónDineroGobierno NacionalMinisterio de Desarrollo SocialresoluciónIntimaciónEmbargo

Más notas sobre Política

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. REUTERS/Agustin Marcarian

Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso

Milei dio su discurso más duro en el Congreso. Foto: Cristina Sille.

Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumenta desde el viernes la tarifa de peajes en Córdoba: los precios y los descuentos por pasadas
  • La ayuda clave para el hijo del motociclista que murió degollado por una soga
  • Racing de Nueva Italia despidió a Pablo Fornasari como entrenador tras dirigir solo 3 partidos
  • “Harta”: la furia de Daniela Celis por las críticas que recibe cuando deja a sus hijas con Thiago Medina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial