• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cristina debe elegir por una de las dos pensiones y devolver dinero

La expresidenta será intimada por el ministerio de Desarrollo Social, quien firmó una resolución en las últimas horas. Además, Florencia Kirchner fue embargada por cinco millones de dólares.

03 de noviembre 2016, 19:53hs
Cristina Kirchner fue intimada por el Gobierno.
Cristina Kirchner fue intimada por el Gobierno.
Seguinos en Google

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmó una resolución intimando a Cristina Kirchner para que elija una de las dos pensiones que cobra y devolver el dinero. La expresidente recibe una jubilación por su condición de viuda de Néstor Kirchner y, entre ambas suman unos 330 mil pesos sin los descuentos. 

Además, el dictamen insta a que devuelva el monto de lo percibido este año por la pensión no contributiva que comenzó a cobrar en diciembre cuando dejó el poder. Al igual que el resto de los ex jefes de Estado, goza del beneficio de la Asignación Mensual Vitalicia, previsto en la ley 24.018.

Por el momento y, hasta que Cristina decida, el Gobierno le retendrá la última jubilación que empezó a percibir. En caso de que se niegue, el Estado le iniciará acciones legales.

Por otra parte, la sala I de la Cámara Federal penal porteña embargó los más de cinco millones de dólares de Florencia Kirchner, encontrados en una caja de seguridad y dos cajas de ahorro a nombre de la hija de la exmandataria. El objetivo para la Justicia es evitar un "eventual estado de insolvencia" si se prueba el delito de lavado de dinero que investiga la causa Hotesur.

Lo más leído

1

Conmoción: paseaba perros y encontró un hombre muerto con un cuchillo clavado en el pecho

2

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

3

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

4

UTA anunció un paro de colectivos pero el Gobierno dictó la conciliación obligatoria: el panorama en Córdoba

5

Encontró algo que jamás pensó que fuera de su novia: ella se burló y lo expuso en redes

Temas de la nota

cristina kirchnerCarolina StanleyjubilaciónPensionesDevoluciónDineroGobierno NacionalMinisterio de Desarrollo SocialresoluciónIntimaciónEmbargo

Más notas sobre Política

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave

Jubilaciones de ANSES

Cómo quedarán las jubilaciones y pensiones en marzo tras el dato de la inflación

La Provincia prorrogó el vencimiento del Inmobiliario Urbano: hasta cuándo es el plazo

La Provincia prorrogó el vencimiento del Inmobiliario Urbano: hasta cuándo es el plazo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”
  • Se incendió un edificio en un barrio semicerrado de Córdoba y hubo evacuados
  • Iba a Cura Brochero a cumplir una promesa por su madre enferma y murió atropellado por un auto que se fugó
  • Tensión por la protesta policial en Rosario: imágenes del caos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial